“Te voy a prender fuego la casa no me importa ir preso”
Un joven amenazó a su expareja y fue detenido
Personal policial atrapó hoy a un joven de 20 años por el delito de “amenazas simples” en perjuicio de su expareja, a quien le manifestó de manera contundente: “Te voy a prender fuego la casa, no me importa ir preso…”
El acusado también “desobedeció” una medida judicial de “prohibición de acercamiento” y sumó otra causa legal en su contra, por lo que quedó alojado en una celda de la Seccional Segunda de Quequén.
Los incidentes generados por el individuo hicieron que el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de Guillermo Llugdar, confirmara la detención en las últimas horas y los efectivos de la Seccional Segunda la concretaron luego de un operativo callejero.
Mensajes intimidatorios
El individuo le enviaba mensajes de audio a su expareja y le expresaba que “le prendería fuego la casa y que no le importaba ir preso…”
Hay que señalar que con motivo de dichas “amenazas”, desde la Justicia se le impuso la medida de “prohibición de acercamiento”, a los fines de evitar nuevas situaciones de violencia entre las personas involucradas.
El joven fue notificado de la misma pero lejos de acatarla, volvió a hacerse presente en el domicilio de su expareja en franca violación a la orden de no acercarse.
En ese momento, el individuo de 20 años nuevamente reiteró las intimidaciones a la mujer y a las personas presentes en la vivienda, sentenciándolos en que “los golpearía a todos…”
A declarar
En consecuencia, el joven acumuló tres cargos en su contra, entre ellos, el de “desobediencia judicial” y agentes de la Seccional Segunda lo atraparon en la vía pública y luego lo encerraron en un calabozo de esa dependencia oficial, a disposición de la Justicia.
Interviene la Defensoría Oficial en relación a la asistencia legal al acusado y en la jornada de mañana, el fiscal Walter Pierrestegui, cotitular de la UFI Nº 10 de violencia de género, le tomará declaración indagatoria y después se resolverá su situación procesal.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión