Teatro en el Hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/raimondi.jpg)
La temporada de verano inaugura el viernes con “Mostrando la hilacha”
El grupo de teatro «Gracias a la Vida», del Hogar Raimondi, de 75 y 2, pondrá en marcha este viernes su cartelera de espectáculos para los meses de enero y febrero, con entrada libre y a la gorra.
Según se adelantó, el viernes, a las 21, se presentará la obra “Mostrando la hilacha”, a cargo del grupo Mi otro yo, dirigidos por Belén Serre.
La historia se desarrolla en una empresa textil donde se esconde una oscura historia de personas que dejan su vida en el trabajo, porque es donde pasan más de ocho horas diarias.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini, Patricia Reynoso, Mónica Montalivet, Chiquita San Emeterio y Miguel Di Caro, con dirección de Belén Serre Suárez.
Si bien el tema tiene un fuerte contenido social el grupo teatral decidió abordarlo desde un aspecto humorístico para que la gente se divierta pero que también reflexione.
Por su parte, el 17, se pondrá en escena El casamiento de Garufa, del grupo Gracias a la Vida que coordina Leonardo García y que está integrado por Miguel Quinteros, Nemesio La Horca, Nora Blanco, Susana Velasco, Cristina Elejada, Luciano Ottaviano, Juan Benítez, Inés Altinier, Fabián D’andrea, Dante Gervasi, Graciela Oliosi, María Josefa Goenaga, Cristina Estévez, Rubén Centorbi, Horacio Kucharki
Otras obras
Las funciones continuarán el 24, con Cuatro sillas, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera, mientras que el 31 se presentará En el mundo al revés, a cargo de Gracias a la vida.
La programación continuará en febrero con presentaciones los días 7, 14, 21 y 28, siempre a las 21.
En primer término el grupo tramoya representará La Teleadicta; esta pieza realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática. Cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez, que interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa, respectivamente.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva.
En el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes pero que a su vez invitan a la reflexión y el espectador analiza donde está parado y cómo funcionan los medios de comunicación. Si bien “Juana, la teleadicta”, es interpretada por estas dos actrices, Olivera junto a otro actor interpretó la pieza durante casi tres años en El Bolsón y realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura
En tanto que, el 14 de febrero el grupo Gracias a la vida subirá a escena con En el mundo del revés mientras que, el diía 21 se estrenará la obra Los Chirolas, con dirección de Leonardo García.
Por su parte, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.///