Teatro, talleres y charlas en la Feria del Libro Independiente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/199-PERROTTA-e1507330311789.jpg)
Las actividades continuaron este sábado en el Centro Cultural de Necochea
El pasado sábado, de 15 a 21, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, continuó desarrollándose la 2ª Feria del Libro Independiente Junto al Mar “Rema que rema”.
La apertura de la feria contó con la presencia de una numerosa cantidad de público que se acercó a recorrer los stands de las editoriales autogestivas que se encuentran dispuestas en el salón multiespacio de la planta baja.
La actividad fue muy intensa, en simultáneo se realizó la presentación libros, obras de teatro, proyecciones y conferencia a cargo de destacados referentes de la cultura nacional.
Además, en la tarde del viernes se realizó el 1º Festival de Poesía “Rima que rema” del que participaron numerosos autores locales cuyo cierre estuvo a cargo de la poeta colombiana Tálata Rodríguez.
La programación se puso en marcha a las 15, con el taller de narrativa visual que dictó Pablo Elizalde y a las 16.30, el director y dramaturgo local, Juan Pablo Santilli coordinó un taller de destilación de textos sobre un relato de Ricardo Romero
Por su parte, a las 19, Damián Ríos y Marcelo Garmendia charlaron de literatura, poesía y edición
En el marco de las actividades de la fecha, a las 20.30 Ricardo Romero y Juliana Orihuela presentaron la novela “El conserje y la eternidad”, e hicieron recorrido por la obra de Romero.
A las 21.30, Tálata Rodríguez presentó “Padrepostal”, una conferencia performática. Literatura epistolar.
Mientras que a las 22.30 hubo teatro con la obra “El incendio” basado en texto de Ray Bradbury.
La propuesta fue muy atractiva y los lectores pudieron tener contacto directo con editores y autores que exhibieron y tuvieron a la venta los libros a precio promocional.
La feria fue organizada conjuntamente por el Centro Cultural de Necochea y El Barquero libros y todas las actividades fueron con entrada libre y gratuita.