Teatro y emoción en el festejo de los 44 años del hogar Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/Hogar-1.jpg)
Se presentó el grupo Crisálida en el teatro de la institución
En un sencillo pero emotivo acto realizado en el teatro del establecimiento, se celebró ayer el 44º aniversario del hogar “Dr. Alejandro Raimondi”, creado mediante un decreto del 22 de septiembre de 1978.
“Es gran desafío y un orgullo estar al frente de la dirección”, señaló el doctor Hugo Quiroga, subgerente operativo del Hogar. “Es un día tan especial para nosotros, para los que formaron y los que forman parte de esta gran familia del hogar”
“El hogar ha prestado servicios desde hace 44 años a la tercera edad. Manteniendo siempre un alto perfil en cuanto a las prestaciones”, señaló Quiroga, que se encuentra a cargo de la dirección del establecimiento desde hace seis meses.
“Es un hogar de residencia permanente y único por sus características en Necochea”, agregó el funcionario ante los residentes y el personal que se dio cita en el teatro.
“Para mí es un orgullo grande estar al frente de la dirección, trabajando diariamente junto con todo el equipo”, dijo Quiroga. Y afirmó que “siempre tenemos una mirada a futuro”.
Por ello afirmó que se trabaja que los residentes cuentan cada día con más actividades y servicios.
Señaló que el trabajo realizado en la pandemia “demuestra el compromiso” con el que todo el personal desarrolla sus tareas. Y también agradeció al personal “que trabajó en la organización de esta celebración”.
Por otra parte, Quiroga confirmó que se avanza en el proyecto para desarrollar obras edilicias. Indicó que las gestiones se habían iniciado en la anterior gestión ante el área de Infraestructura del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
“En breve tendremos la autorización presupuestaria para dar inicio a las obras”, señaló Quiroga en diálogo con Ecos Diarios.
El mes pasado comenzó la remodelación del pabellón 1 y se trabaja para dar un nuevo impulso al turismo social, no solo en verano sino también en invierno.
El hogar recibe desde hace varios años contingentes de personas solas o matrimonios provenientes de centros de jubilados de Buenos Aires y alrededores.
En la actualidad el hogar cuenta con 150 residentes permanentes. Todos ellos provienen de la Capital Federal.
Festejo del aniversario
Antes de ser un hogar de ancianos, el edificio de la avenida 75 y 2 fue una colonia de niños. El 22 de septiembre de 1978, mediante un decreto, se convirtió en el Hogar Raimondi, y recibió poco después el primer contingente de adultos mayores.
Por ello, ayer la institución celebró el aniversario con un acto en el teatro del edificio con la presentación del grupo de teatro Crisálida, que dirige Belén Serre.
Antes de la presentación, se entonó el himno nacional con la presencia de la bandera portada por el residente Abelardo López.
Luego subieron a escena Dora Chiarle y Teresita Cerroni, del grupo Crisálida. “Estamos contentas porque cuando podemos participamos de los festejos del hogar. Después de la pandemia no habíamos podido, así que cuando nos llamaron aceptamos inmediatamente”, señaló Serre
Y explicó que “nos presentamos con tres trabajos que hemos hecho. Dos monólogos y una escena, donde trabajan Dora y Teresita”.
Precisó que la presentación tenía como objetivo dejar el “mensaje de que no importa la edad, hay que seguir, y por eso trajimos dos actrices de ‘juventud prologada’, porque creemos que el hacer y el seguir también se contagia”.///