Técnica Nº 3: el lunes empezará a ser utilizado el nuevo edificio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/tecnica.jpg)
La Usina ultima la dotación de energía que requiere el establecimiento de 38 y 73
Personal de la Usina Popular Cooperativa inició en la víspera los trabajos para dotar de energía eléctrica al nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica Nº 3, que se construyera con fondos de la Provincia de Buenos Aires.
De esta manera la dirección de la escuela, a cargo de Gustavo Barone, en coordinación con el Consejo Escolar, dispusieron que desde el próximo lunes se empezará a hacer uso de las nuevas instalaciones, que comprenden seis aulas, laboratorios de hardware y software y un SUM en dos plantas.
Si bien la construcción culminó hace varios meses, se ha venido demorando la apertura del servicio debido a que restaban las conexiones de gas y energía eléctrica, respectivamente.
Desde tiempo atrás se cuenta con el mobiliario del sector que funcionará en 38 y 73, enviando la Dirección General de Cultura y Educación sillas, mesas y armarios.
La construcción, que fue ejecutada por una empresa de nuestra ciudad, demandó una inversión mayor a $ 20.000.000 pesos por parte del gobierno nacional y la ejecución de la Provincia.
En cuanto al trabajo para dotar de energía eléctrica al área y que la Usina puso en marcha en la víspera, consiste en una derivación de energía desde la estación de 34 y 73, que posibilitará que la Técnica Nº 3 cuente con los 40 kilowatts que requiere pro la ampliación de su edificio. Vinculado a la Usina, provee al restablecimiento el servicio de Internet en forma gratuita.
Se indicó que tras la extensión se deberá hacer un corte de energía de dos horas de duración en el barrio aledaño a la escuela, para finalizar la tarea. Luego se proveerá de energía para el normal funcionamiento de un edificio ansiado por el cuerpo de directivos, docentes y alumnos del establecimiento.
Si bien las nuevas dependencias comenzarán a funcionar el lunes luego habrá que determinar la realización de una inauguración oficial, a la que asistiría alguna autoridad de la Provincia.