Técnica Nº 3: se podría habilitar luego del receso de invierno
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/tecnica-N%C2%BA-3.jpg)
Llegó ayer la disposición de la Provincia para solicitar el medidor de gas. Se espera la misma documentación para la energía eléctrica. La obra está terminada
Se estima que después de las vacaciones de invierno se podría habilitar el nuevo edificio que se construyó para la Escuela Técnica Nº 3, en la esquina de 73 y 38. Ayer, llegó la disposición de la Provincia para solicitar el medidor de gas ante la empresa distribuidora, y se espera lo mismo para instalar la energía eléctrica.
Desde el Consejo Escolar, el presidente Juan de la Calle se mostró confiado en que se puedan habilitar ambos servicios durante el receso escolar para poner en funciones el edificio cuando regresen las clases.
Cabed estacar que la obra esta terminada hace varias semanas, pero faltaba la documentación correspondiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para solicitar ambos medidores.
El Consejo Escolar ya se comunicó con la empresa Camuzzi, que la semana próxima hará la última inspección antes de colocar el medidor. Se estima que en esos días también llegará la documentación para solicitar la luz.
Si bien después de las vacaciones se podría habilitar el edificio, todavía no se sabe si habrá inauguración formal con la presencia de autoridades provinciales. Una vez que esté en funcionamiento el nuevo espacio, se informará al nivel central, que definirá si habrá una apertura oficial.
Inversión de la Provincia
Con una inversión de más de $ 20.000.000, se terminó la ampliación de la Escuela Técnica Nº 3, que consistió en la construcción de un edificio, al lado de la sede actual. El nuevo espacio cuenta con dos plantas, seis nuevos salones, para instalar laboratorio de hardware y software, y un salón de usos múltiples.
La obra fue realizada por la Dirección de Infraestructura de la Provincia, con fondos nacionales, y fue ejecutada por una empresa de nuestra ciudad.
La obra le permitirá a la escuela contar con espacios más amplios de trabajo y quizás la incorporación de más alumnos, teniendo en cuenta que es uno de los establecimientos con mayor demanda, ya que es el único que ofrece las orientaciones técnicas en Informática, Programación y Comunicación.