Técnicas y temáticas diversas en una muestra de arte colectiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/1436-PERROTTA-e1504275801416.jpg)
Se inauguró la exhibición de alumnos del taller que coordina Ely Battistella. Natalia Abrahím habilitará “Rosa y Negro”, en el Centro Cultural de Necochea
Con una nutrida concurrencia de público se inauguró este jueves, en el salón de 59 Nº 2184, la muestra colectiva de los alumnos del Taller de Pintura Expresiva, que dicta Ely Battistella en la Escuela Municipal de Arte.
Son un total de 23 pintores, y se pueden apreciar obras de Angela Armentía; Graciela Barni; Norma Basualdo; Marta Bertoldo; María Cristina Clos; Marisol de la Calle, Ligia De Rosa y Marta Denaro .
También se exhiben pinturas de Mariela Fernández, Marta González, Oscar Guerrero, Nelda Gutiérrez, Ana María Juliano, Andrea Labarthe y Leonor Maass.
Además, participan Gloria Mois, Raquel Moroni, Ana Pons, María Amalia Rabbione, Sandra San Pedro, Edgardo Schiavi, María del Carmen Trinchero y Emma Caracho.
Este conjunto de personas se encuentran en la instancia de comenzar, a partir de esta muestra, sus producciones personales, a fin de, en breve tiempo, comenzar a exponer en forma individual o en grupos mas acotados.
Cabe destacar que cada uno de estos pintores ha realizado su obra desde una búsqueda personal, eligiendo un relato y una forma de expresarlo particular.
En opinión de la docente y curadora de la muestra, “puede asegurarse que esta muestra será el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo para los participantes y para la coordinadora del taller”.
Rosa y negro
Por su parte, hoy viernes, a las 20, en el Centro Cultural de Necochea, de 54 Nº 3062, quedará inaugurada la exposición de pinturas titulada “Rosa y negro”, de la artista local Natalia Abraham.
Se trata de una serie de acrílicos en mediano y gran formato, y según se adelantó son “copias perdidas de mujeres frecuentes”.
La muestra permanecerá habilitada hasta el próximo 14 de septiembre, en la planta alta de la entidad y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada gratuita.
Abstractos
En tanto que, en el café “1000 Formas de…”, del Centro Cultural de Necochea se puede visitar la muestra de pinturas de la artista Fernanda Villar.
Las obras permanecen en exposición en este espacio y está compuesta por casi una decena de acrílicos, realizados con espátulas, pinceletas y sus manos. Hay variados formatos y se destaca el color y el estilo abstracto que le imprime su autora.
En este espacio se pueden encontrar obras de 70 x 90 que fueron realizados especialmente para esta muestra.
Escuela de Arte
En la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, continúan habilitadas las exposiciones artísticas tituladas “Terminales” y “Alquimia”, de Andrea Labarthe y Teresa González.
Estos trabajos dan continuidad al ciclo de muestras de los integrantes del Taller de Producción que coordina el profesor Sebastián Serqueira en el mencionado establecimiento.
Vale recordar que en la apertura de esta muestra Emanuel Cappone expuso su muestra “Abre” y posteriormente le siguieron las artistas Coni Martínez, con Pulsos y Liliana Solfa con Tramar.
En tanto que, el ciclo finalizará en el mes de diciembre y mensualmente se realizarán tres o cuatro exposiciones de los talleristas y la entrada es gratuita.