Tecnicatura en energías renovables
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/tecnica-1-e1504704026117.jpg)
Se dictaría en la Escuela Técnica Nº 1 que tiene orientación en electrónica
Están muy avanzadas las gestiones para abrir en nuestra ciudad la tecnicatura en “Energías renovables” que podría dictar la Escuela Técnica Nº 1 (47 y 60), además de electrónica que es la orientación que actualmente tiene el establecimiento educativo.
Ayer el intendente Facundo López recibió en su despacho al jefe Distrital Luis Decastelli y al inspector de Educación Técnica, Esteban Chiarle para conocer en detalle este proyecto educativo que se viene trabajando desde hace cuatro años.
Se trata de una tecnicatura novedosa, que este año se inició en dos distritos de la Provincia como prueba piloto y el año que viene tendrán la posibilidad dos o tres escuelas más, y una de ellas podría ser Necochea.
Desde el área de Educación, se destacó que el municipio está trabajando en relación a las energías renovables y, por eso, el interés de formar recursos humanos en esta disciplina.
“La idea es tener un entorno formativo relacionado con la infraestructura, el equipamiento, insumos y recurso humano”, mientras que por el otro lado, “está la gestión legal y administrativa para que se nos pueda dar esto lo antes posible, si es posible iniciar en el ciclo lectivo 2018”, explicó Chiarle.