Temen que falte combustible por el paro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/paro-camiones.jpg)
Hay varios camiones retenidos en las rotondas que no han podido volver a cargar. Sigue la medida de los transportistas
Las estaciones de servicio temen que el fin de semana falte combustible por el paro de transportistas, que se desarrolla en distintos puntos del país, pero que en nuestra ciudad está afectando el normal abastecimiento en distintos rubros.
En el marco de la medida de fuerza, en reclamo de un aumento de tarifas, los camioneros autoconvocados están reteniendo camiones algunos cargados y los demoran varias horas hasta que después los dejan pasar. Hace unos días hubo problemas con los lácteos que estaban llegando con retraso debido a la protesta, pero hoy ingresaron normalmente.
Ahora la preocupación se centra en el combustible. En los accesos a la ciudad, hay varios camiones de combustible vacíos que están retenidos hace unos días y no han podido volver a cargar a las plantas. Por ahora no faltan naftas, pero si la situación sigue de esta manera, estiman que faltará para el fin de semana.
Esta problemática se está dando solo en Necochea y Quiequén porque en las ciudades de la zona, los camiones de combustibles los dejan salir sin problemas de las ciudades.
Cabe recordar que esta semana la Municipalidad hizo una denuncia penal ante el Juzgado Federal ante el desabastecimiento, pero hasta ahora la situación no se ha resuelto y crece la preocupación por lo que significa este problema en uno de los que se supone será uno de los mejores fines de semana a nivel turístico.///