Temor de vecinos de Bahía de los Vientos por una explosión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Un automóvil fue incendiado y estalló el tubo de GNC
Una fuertísima explosión que generó una honda expansiva que provocó incluso la rotura de cristales en una vivienda, se produjo en la noche del martes en un sector de Bahía de los Vientos y aún ayer la mayoría de los vecinos de ese barrio de Quequén desconocían lo que había ocurrido.
El estallido se produjo minutos antes de la medianoche del martes en cercanías de La Alcira, en Bahía de los Vientos.
Inmediatamente comenzaron a circular mensajes por el grupo de Whatsapp que utilizan los vecinos para comunicar cualquier incidente que pueda afectar a la seguridad del barrio. Todos querían saber qué había ocurrido.
Gastón Iglesias Arregui, presidente de la entidad vecinalista del barrio explicó anoche a Ecos Diarios que la explosión hizo temblar su casa y temió que la misma hubiera ocurrido en su domicilio o en la vivienda de algún vecino cercano.
Sin embargo, la explosión se escuchó hasta en Pinocho, desde donde algunos vecinos se comunicaron para preguntar sobre el suceso.
Incluso luego se supo que en una casa ubicada a unas 10 cuadras de donde se produjo la explosión, se registró la rotura de cristales de las ventanas.
Poco después una vecina envió un mensaje al grupo en el que explicaba que lo que había ocurrido era que había estallado un auto en una calle interna del barrio, en cercanías de La Alcira.
La mujer se acercó hasta el lugar al ver un auto incendiado e incluso con otros vecinos trataron de ver si había alguien dentro del vehículo.
Minutos más tarde llegó al lugar una dotación del Destacamento de Bomberos de Quequén.
Al llegar los bomberos el incendio ya había destruido gran parte del vehículo, cuya estructura había sido gravemente dañada por la explosión del tubo de gas.
Hipótesis sobre la explosión
Varias hipótesis comenzaron a circular ayer sobre las circunstancias en que se produjo el incendio y la explosión.
Sin embargo, se supo que el auto, un Fiat Uno, fue llevado precisamente hasta el lugar con el objetivo de ser destruido.
Según trascendió, el vehículo pertenecería a un policía y había sido robado.
Precisamente los delincuentes se habrían enterado de alguna manera de quién era el propietario del vehículo y lo llevaron hasta ese lugar solitario, donde lo prendieron fuego.
En determinado momento el incendio causó la explosión del tubo de GNC del vehículo.
La detonación causó la destrucción del tubo, cuyas esquirlas salieron disparadas en distintas direcciones.
El techo del auto fue prácticamente arrancado, lo que generó una detonación que se escuchó a cientos de metros a la redonda.
Desde el Destacamento de Bomberos de Quequén se informó anoche que ninguna persona resultó lesionada en el incidente.
Vecinos incomunicados por el robo de cables
La explosión registrada en la noche del martes en Bahía de los Vientos no sólo inquietó a los vecinos por el ensordecedor estampido, sino que dejó una vez más en evidencia la problemática situación de incomunicación que se encuentra el barrio desde hace unos tres meses.
Ese lapso ha transcurrido desde que desconocidos se robaran un tramo de cable de telefonía y dejó sin teléfono ni internet a un gran número de vecinos.
Con una muy mala señal de telefonía móvil que prácticamente impide realizar o recibir cualquier y sin teléfonos fijos, muchos vecinos se encuentran incomunicados.
El único modo de comunicación con el que algunos cuentan es las llamadas a través de Whatsapp a través de wifi. Pero esto sólo es posible para quienes cuentan con servicios de Internet a través de antena.
Si bien la Policía realizó en las últimas semanas allanamientos y recuperó cantidad de cables robados, los vecinos todavía siguen desconectados del servicio y cuando ocurren hechos como el del martes, la necesidad de comunicación se convierte en desesperante.