Temperatura elevada y calles sin gente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/aerea-2.jpg)
Ayer alcanzó los 30º. La playa lucia desierta
Las calles de Necochea se vieron durante el fin de semana con mucho menos movimiento del habitual, pese a que tanto el sábado como el domingo se presentaron con buenas temperaturas. Esto significa que hay un nivel de conciencia elevado y que se respeta en gran medida la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.
La temperatura máxima ayer fue de 30º, la cual fue alcanzada cerca de las cuatro y media de la tarde.
El necochense Luciano Ancía fue uno de los que se dedicó a retratar desde un drone cómo se veían las calles, inusualmente, casi liberadas por completo de gente. Algunas de esas imágenes son las que acompañan esta nota.
Un dato es que en la playa según mostraron los guardavidas e integrantes de la dirección de Defensa Civil no había personas, en las amplios espacios de arena no se veía ninguna persona más allá de quienes están patrullando.
Finde largo
Cabe recordar que este es un fin de semana largo dado que la gestión de Alberto Fernández fijó el día 23 de marzo como uno de los “puente” de este 2020, que se suma al 24 marzo que es feriado por ser el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, festividad que ya en el período del macrismo se declaró como feriado inamovible después de un conflicto con los organismos de derechos humanos.
Teniendo esto en cuenta, si bien no se puede salir de los hogares, quienes tengan balcón o patio podrán disfrutar hoy al aire libre de una temperatura de una máxima que podría superar los 30º y vientos leves con escasas ráfagas. Para mañana, el viento será aún menor y la temperatura podría ser tan elevada como la de hoy.
Quienes no cuenten con un espacio abierto dentro del espacio en el que residen, podrán aprovechar para ventilar la casa y renovar el aire para iniciar con aires renovados una nueva semana de cuarentena.///