Temporada de conciertos con el show “Acordes de Tango”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/sexteto.jpg)
Mientras que, en el ciclo de cine se proyectará “El amante”
El próximo sábado, en el espacio cultural París, ubicado en el subsuelo de 59 entre 62 y 64, se desarrollará la cuarta fecha de la Temporada de conciertos, que será acompañado por el ciclo de cine “Grandes obras, grandes películas”, en el que se proyectan filmes basados en clásicos de la literatura.
En esta ocasión, a partir de las 21, se presentará la orquesta de tango de Necochea, el Sexteto 2 x4, con el espectáculo «Acordes de tango» junto a las artistas invitadas Marita Ventuala y Claudia Tobar.
El Sexteto ofrecerá un espectáculo que comienza con el recitado de un poema de Héctor Gagliardi seleccionado e interpretado por Jorge Castro, quien cumple el rol de presentador e interlocutor con el público, brindando una breve reseña de cada tema transporta al público a momentos nostálgicos de la vida con un hermoso “color de tango”. Luego del recitado comienza la orquesta dirigida por el maestro Víctor García, con un repertorio que incluye temas como Danzarín, de Julián Plaza; La Cumpartista, Gerardo Matos Rodríguez; A la gran muñeca, de Jesús Ventura; Quejas de bandoneón y muchos otros reconocidos y aprobados por el público más exigente.
Vale mencionar que la orquesta está integrada por Víctor García, primer bandoneón; Mario Marrone, bandoneón; Andrés Varela en bajo; el pianista Jorge Fichman y el cantor Hugo Arregui.
Película
Por su parte, a las 18 y con entrada a la gorra se proyectará el filme “El amante”, dirigida por Jean-Jacques Annaud.
En 1929, en el Vietnam colonial, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones entre colonizados y colonizadores y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes.