Temporada de conciertos musicales en el espacio París
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/temporada-de-conciertos-e1532455217403.jpg)
La primera fecha será el sábado 28 y se presentará un ciclo de cine “Grandes obras, grandes películas”
El espacio cultural París, ubicado en el subsuelo de 59 entre 62 y 64, será el escenario donde se desarrollará la Temporada de conciertos, que será acompañado por un ciclo de cine “Grandes obras, grandes películas”, en el que se proyectarán filmes basados en clásicos de la literatura.
Eduardo Franco Rondina, Miguel Pérez Bugallo y Luis Pérez están abocados a la organización de este evento que tiene por finalidad sumar una nueva propuesta a la vida cultural de la ciudad y colaborar con el mantenimiento y armado de esta nueva sala.
La temporada de conciertos comprenderá ocho fechas, la primera se desarrollará este fin de semana y finalizará a comienzos de diciembre. La entrada a las proyecciones será a la gorra, en tanto que los conciertos tendrán un precio accesible.
El próximo sábado, a las 17.30 se proyectará la película Macbeth, con entrada a la gorra y luego se presentará Fabiani Jazz Trío.
Eduardo Rondina dirige el recientemente formado grupo Ensemble Vocal “Opus 30”, de y estaba a la búsqueda de un lugar donde probar cuando recibió la oferta de Alejandro Silva para utilizar este espacio recuperado. “Cuando conocí el lugar, le dije que no podía quedar sólo para hacer nuestras pruebas y que tendríamos que explotarlo”, contó en referencia a cómo nació esta Temporada de conciertos.
Comodidad
Los encuentros se realizarán cada 15 o 20 días, generalmente, los sábados. La entrada tendrá un valor accesible “la idea es atraer a la gente y lo que juntemos servirá para que la gestión del espacio compre sillas o lo que considere necesario y si el año próximo tuviéramos un superávit sería para el Hogar Raimondi”, destacó Rondina.
El espacio cultural París mide 13 x 30 metros, está dotado de calefacción, escenario, telón, iluminación, cañón de video y equipo de amplificación.
Paralelamente, Luis Pérez y su colega Camila Bassi, ofrecerán un ciclo de cine, “desde que estudiábamos teníamos la idea de proyectar una película relacionada con una obra literaria, empezamos con Macbeth y terminamos con El amor en tiempos de cólera”, contó Pérez.
De acuerdo al cronograma, el sábado 11 de agosto, se proyectará “Sense and sensibility” y luego habrá un concierto del artista local Miguel Merlo y sus músicos acompañados de la pareja de baile de Natalia Acosta y Sebastián Cardillo.
En tanto que el domingo 2 de septiembre será el turno del filme “Oliver Twist” y posterior concierto de Juan Etchegoyen titulado “Melodías desencadenadas”. Para el sábado 22, se ha previsto “The sound and the fury” y un show a cargo de “La vieja orquesta”, conjunto integrado por los cinco músicos que acompañan a Raúl Lavié que harán un homenaje a Piazolla titulado “Buenos Aires hora cero”.
Homenaje
Para el sábado 13 de octubre está programada “A Street car named desire” y a continuación la cantante de folclore Melania Pérez, ex primera voz de Las Voces Blancas brindará un concierto homenaje a Pérez Bugallo.
Por su parte, el 3 de noviembre se verá The Lover y se presentará el Sexteto 2 x 4 y el 17, proyectarán el filme “Spider woman Kiss” y concierto a confirmar.
El cierre de la temporada tendrá lugar el 1 de diciembre con “Amor en tiempos de cólera” y la presentación del Ensemble Vocal “Opus 30” con su concierto “Es Navidad”.
Los organizadores tienen buenas expectativas y notan gran entusiasmo en la gente, “la sala tiene capacidad para 150 personas sentada y nuestra idea es volcar lo que recaudemos a este espacio”, dijo Miguel Pérez Bugallo y agregó que “Melania era conocida de mi hermano y aceptó venir a este homenaje. El tema es sembrar y si gusta y nos mantenemos en un rango fácil de pagar estamos en buen camino”.
Las entradas para el concierto del sábado próximo se encuentran a la venta y se pueden solicitar a través del Facebook Temporadas de concierto o por Whatsapp al 2262500878.///