Temporada de teatro con “En el mundo del revés”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/obra-en-el-mundo.jpg)
El grupo Gracias a la vida se presenta, este viernes a las 21, en el Hogar Raimondi. A la gorra.
El teatro del Hogar Raimondi, de 75 y 2, es escenario este viernes a las 21, de una nueva función de la obra “En el mundo del revés”, en el marco del ciclo de temporada de teatro que se desarrolla con buena respuesta de público y entrada libre y a la gorra.
Es de estacar que esta obra fue escrita por Cristina Elejada, está basada en una teoría norteamericana, a partir de una investigación científica en la universidad de medicina en Massachusetts, dónde se somete a estudiantes avanzados en le carrera a situaciones similares a la de sus pacientes.
De esta forma los futuros profesionales tienen una visión particular que les permiten mayor comprensión, más sensibilidad y empatía.
La representación teatral, apoyándose en el humor, muestra momentos de la realidad en una institución neuropsiquiátrica.
Arribando a la reflexión de que a pesar de las diferencias se puede construir un mundo más igualitario.
Cabe recordar que, la actividad teatral es organizada por el grupo Gracias a la vida, de la institución que coordina Leonardo García y está integrado por que está integrado por Miguel Quinteros, Nemesio La Horca, Nora Blanco, Susana Velasco, Cristina Elejada, Luciano Ottaviano, Juan Benítez, Inés Altinier, Fabián D’andrea, Dante Gervasi, Graciela Oliosi, María Josefa Goenaga, Cristina Estévez, Rubén Centorbi, Horacio Kucharki.
El ciclo continuará durante los dos próximos viernes de febrero, en el mismo horario, y el 21 el grupo Gracias a la vida presentará la obra Al fin solos, con dirección de Leonardo García.
Mientras que, el cierre del ciclo tendrá lugar el día 28 con “Cuatro sillas”, del grupo Tramoya y dirección de Gustavo Olivera.///