Temporada de verano en la sala del Teatro Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/sexteto.jpg)
Espectáculos infantiles, obras de teatro, stand up y música entre las propuesta de enero
La sala del Teatro Municipal Luis Sandrini ha preparado una atractiva cartelera para toda la familia para este mes, que incluye espectáculos infantiles, obras de teatro y show musicales.
Este miércoles, a las 21, hará su debut “La granja está de fiesta, que luego se presentará lunes a miércoles.
Por su parte, el jueves 10 se presentará la obra “La vida te da sorpresas”, dirigida por la profesora Belén Serre quien en los jueves siguientes, llegará con Suegras bárbaras, el 24, con “Codicia… un asunto legal” y el 31 “Amigos así”.
El viernes 11 y el 25, vuelve a nuestra ciudad el unipersonal de humor “Antología de un pelotudo importante”, con Cristian Majolo.
Mientras que el sábado 12, a las 22, el grupo Los Cincocasi Teatro pondrá en escena “entre curdas y finao”, inspirada en la milonga Entre Curdas.
Vale mencionar que el grupo está integrado por Oscar Salerno; Edgardo Schandeler; Cristian Martínez y Walter Desiderio.
Para el sábado 19, está prevista la presentación de Tauros Hermanos de Sangre against yel domingo 20, el grupo Tramoya subirá a escena con “Cuatro sillas” y el miércoles 23, será el turno de Influencer meet and great.
Por su parte, el domingo 27, se presentará Terapia, el ejercicio fantástico.
Por su parte, el tango también estará presente, en este caso con el espectáculo de Tango Fusión que se presentará el domingo 13, mientras que el 18, a las 21.30, llegará el cantante Guillermo Fernández con el espectáculo denominado “De Guillermito a Guillermo”.
En la oportunidad participarán los artistas César Angeleri; Silvia Sab, Rodolfo López y Eduardo Alvarez.
Infantil
En la historia de “La granja está de fiesta”, Tincho y Lulu dos granjeros muy divertidos tendrán que resolver un problema en el gallinero ya que la gallina más importante de la granja no puede poner huevos.
Se invitó a acompañar a todos los animalitos favoritos de los niños, la vaca, el zorro, la patita Lulu, los gallitos, el caballo percherón, gallinitas y patitos a bailar y cantar todas las canciones más divertidas y poder resolver este problema.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro, de 8 a 13 y a partir del 9 de enero de 19 a 22.
Orquesta
de tango
El sábado 26 será el turno del Sexteto 2 x 4, una propuesta que no se limita solo a lo musical, sino que presenta un show de tango completo en el que se integra lo instrumental y la vocalización de sus cantores con las historias y poesías tangueras, creando una atmósfera de magia y emoción a puro tango.
La orquesta de tango de Necochea Sexteto 2X4, ofrece un show que comienza con el recitado de un poema de Héctor Gagliardi seleccionado e interpretado emotivamente por Jorge Castro, quien cumple el rol de cantor, presentador e interlocutor con el público, y brinda una breve reseña de los temas interpretados por la orquesta.
Luego del recitado comienza la orquesta, dirigida por el Maestro Víctor García, con un repertorio que incluye temas como: “Danzarín” de Julián Plaza, “La cumparsita, de Gerardo Matos Rodriguez, y “A la gran muñeca” de Jesús Ventura, entre otros.
Bandoneón
La parte instrumental de la orquesta está conformada por García como primer bandoneón, quien ha sabido representar al tango dentro y fuera de nuestro país, combinando de manera perfecta el virtuosismo técnico y la expresividad necesaria para interpretar tan complejo repertorio; en bandoneón también se encuentra el reconocido Mario Marrone quien ha formado parte de la mayoría de las orquestas de tango de Necochea, además de acompañar a destacados cantantes.
En bajo eléctrico se encuentra Andrés Varela, músico que ha formado parte de destacadas bandas de diversos géneros en nuestra ciudad. El pianista Jorge Fichman, cuenta con gran trayectoria como músico, integrando orquestas como la “Jazz Brass Ensamble” y “Cortamambo”, y otras reconocidas bandas de nuestra ciudad, además de ser docente de la cátedra de Piano en la “Escuela de Arte Nº 500”.
Luego de una serie de temas instrumentales se da lugar al cantor Hugo Arregui, que ha formado parte de lo que fue “Patio de tango” y variadas formaciones musicales que abarcan los géneros de tango y folclore.