Temporada: el calor agobiante solo se disfrutó en la playa y hasta tarde
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/Playa-tapa.jpg)
Una gran cantidad de gente llenó las costas de Necochea y Quequén. Turistas agradecidos por los días de verano.
Quienes llegaron a Necochea para descansar y pasear o quienes no tienen que trabajar, por estar de vacaciones, ayer aprovecharon la playa. Por momentos, el calor era agobiante, pero en el mar se disfrutaba.
Lejos de los problemas que ocurrieron en la ciudad –falta de agua, cortes de luz y hasta levantamiento del asfalto- una gran cantidad de gente pasó el día debajo de la sombrilla o en la orilla, disfrutando de uno de esos días que no se repiten todos los veranos.
A las 15.37 el termómetro marcaba 42.5° con viento norte y la playa era un horno, ni hablar del centro, que encima estuvo buena parte de la tarde sin luz.
Si bien al mediodía y hasta las 17 se hizo un poco pesado el calor, después se disfrutó la playa hasta la noche. Muchos decidieron quedarse a cenar, en las reposeras, comiendo sándwich, empanadas y tomando refrescos, cerveza porque cuando hay noches así, hay que aprovecharlas.
Todos los paradores y balnearios de la playa trabajaron como nunca. Helados, agua, gaseosas, cerveza, lo más pedido durante la tarde.
Según los pronósticos, mañana se repetirá esta jornada de calor agobiante. Tanto el Servicio Meteorológico Nacional, hablan de temperaturas que rondarán los 36° que, por supuesto, viendo lo que sucedió hoy, podría ser más. Para el sábado, en cambio, se espera que baje la temperatura, que se ubicará entre 25° y 30°.///