Temporada: las postas sanitarias ya están en funcionamiento
Se atiende con personal de enfermería municipal en el horario de 8 a 20. A partir del 2 de enero se suman desde la Provincia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/en_2_y_87_se_encuentra_atendiendo_de_8_a_20.jpg)
Las postas sanitarias en el sector de la playa de Necochea y Quequén ya se encuentran en funcionamiento, reforzando la atención en esos sectores y, a su vez, descomprimiendo el sistema de salud.
“En la actualidad tenemos cuatro que ya se encuentran trabajando: en el sector de Villa Zabala, cercano a los campings; en 2 y 87, en lo que es Necochea. Mientras que en Quequén, también, tenemos dos: una cerca de la escollera y la otra en Costa Bonita”, contó Andrea Perestiuk, secretaria de Salud de la Municipalidad.
En cada una de estas postas hay personal de enfermería que están trabajando desde hace unos días, con dos ambulancias ubicadas estratégicamente. “En estos momentos, una está sobre la 2 y 87, y la otra en Quequén. Ante eventuales complicaciones que surjan, se los traslada a los hospitales Ferreyra e Irurzun, salvo que en el caso de este último se requiere de una mayor atención, entonces irá hacia el de Necochea”, explicó la funcionaria municipal.
Cuando arranque el año que viene, se incorporarán más recursos provenientes de la provincia de Buenos Aires. “A partir del 2 de enero llega el Servicio de Atención al Turista, que es un convenio que tenemos vigente con la Provincia, donde vienen unidades que provee el gobierno provincial: dos ambulancias y un vehículo 4x4 para traslados de pacientes, que estará en zona de Médano Blanco”. Además de estas herramientas, también llegan choferes, radio operadores, y personal de enfermería.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/andrea_perestiuk_secretaria_de_salud.jpg)
Atención municipal y mixta
“Ahora en cada una de las cuatro postas, tenemos personal de enfermería, y en las principales están apostadas las ambulancias. Luego del 2 de enero, los lugares se cubren con el plantel, exclusivamente, de la provincia de Buenos Aires, salvo en la franja horaria de 12 a 16 que descansan y allí entra el de nuestro municipio”, explicó Perestiuk.
La franja horaria de funcionamiento de estos lugares sanitarios será 8 a 20 horas, con una cobertura de 12 horas, y esto se da por el trabajo interrelacionado entre la Municipalidad de Necochea y la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, como se dijo anteriormente, permite que en épocas de temporada alta, el sistema de salud no se resienta con la cantidad de turistas que suelen llegar al distrito.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/quequen_tiene_dos_puntos_de_atencion_cerca_de_la_escollera_y_en_costa_bonita.jpg)
También desde el área de Salud trabajan coordinadamente con otras áreas municipales, como es el caso de los guardavidas, ya que lo que es el trabajo en la arena la hacen ellos, pero cuando se requiere la atención, por casos más graves, “hay un contacto permanente”, expresó la funcionaria.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión