Temporada: muchas consultas y tarifas sujetas a la inflación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/TURISMO-3.jpg)
Turismo. Quienes reservan ahora alojamiento congelan el precio, pero aquellos que solo averiguan pueden tener variaciones para más adelante. Ya hay confirmaciones
Luego de un exitoso fin de semana largo, donde llegaron muchos visitantes a nuestra ciudad, el sector hotelero ve con muy buenas expectativas lo que será la temporada de verano 2022/2023 ya que hubo varias consultas, se empieza a ver otro movimiento y hubo familias que efectuaron sus reservas para el verano, pensando en sus próximas vacaciones.
Quienes reservaron ahora cuentan con el beneficio del congelamiento del precio, en cambio, quienes lo hagan de diciembre en adelante, si continúa aumentando el porcentaje de inflación, esto repercutirá en las tarifas hoteleras.
Ahora, hay reservas no solo para diciembre sino para enero y febrero, lo cual vislumbra un buen panorama en el plano turístico.
Inclusive, durante los cuatro días del feriado pasado llegaron visitantes nuevos, que expresaron su agrado con respecto a la ciudad.
Al respecto los hoteleros indicaron que las familias destacaron la limpieza, el orden, y quienes ya la conocen, la notaron muy linda, cambiada y luminosa.
Por otro lado, los visitantes consultaron no solo precios, sino servicios, comodidades.
Los hoteleros coinciden que no es posible mantener un precio hoy y que sea el mismo hasta diciembre o enero, debido al proceso inflacionario. Lo bueno a destacar es que notaron un marcado interés en la gente en vacacionar y en especial en hacerlo en nuestra ciudad.
Generalmente cada alojamiento cuenta con su clientela, pero de todas formas comenzaron hace un mes aproximadamente con la preventa, teniendo el beneficio de reservar ahora y congelarse el precio.
Muchas familias ya están planificando sus vacaciones, y lleva un tiempo de organización, no solo que necesitan conocer los precios, sino pedir las vacaciones.
Como es habitual, el feriado largo de octubre, es un termómetro de lo que será la temporada de verano, siendo muy favorable. Ahora arranca el mejor semestre para el sector turístico y esperan que sea auspicioso, y el tiempo acompañe.
Si bien genera incertidumbre la inflación que hay hoy en día, desde el sector se intenta dar tranquilidad a los clientes al momento de informar sobre los precios, inclusive la posibilidad de pagarlo ahora en pocas cuotas.
La preventa siempre tiene un beneficio, es decir, las primeras reservas tienen el mejor precio garantizado.
Por el momento vienen bien las reservas de diciembre, enero y febrero. Este último, ha tomado más fuerza en los últimos años y como suele suceder tiene otro precio y descuentos con respecto a enero y el hecho de que se esté reservando para febrero es un aliciente.
Buena impresión
Claudia Calvo, presidenta de la Asociación de Hoteles manifestó que mucha de la gente que vino a la ciudad el último fin de semana “se quedaron encantados con Necochea, la encontraron ordenada”.
Al mismo tiempo, señaló “no queda mucho para la temporada y quienes reservan ahora se les congela el valor establecido, algunos pagan todo ahora o en cuotas”.
En cuanto al tiempo de la estadía, el promedio es de siete días, algunos se quedan más días otros menos, pero en términos generales es bueno el periodo de permanencia.
“Soy optimista para la temporada, la gente quiere salir y la cantidad de plazas hoteleras se mantienen como el año pasado”, dijo, además remarcó “la gente se llevó una buena impresión de la ciudad, un buen panorama y una buena vista”.
Por otro lado, Calvo puntualizó que ya hay reservas para las fiestas de fin de año y esperan más movimiento hasta finalizar el año, ya que ahora se espera el arribo de muchos deportistas por un campeonato de vóley y el hay dos feriados más, uno en noviembre y otro en diciembre. ///