Temporada. Se realiza hoy la apertura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/temporada2.jpg)
A las 19. Será el acto oficial con la presencia del Intendente. Espectáculos de música y stands en el Parque con información turística. El predio de 10 y 91 se podrá visitar desde las 17
Hoy, a las 19, se llevará a cabo el acto de apertura de la temporada estival 2019/2020, en el sector del Jardín Francés del Parque Miguel Lillo, en avenidas 10 y 91, con la presencia del intendente Arturo Rojas, la responsable del área de Turismo, Andrea Sabatini y demás integrantes del gabinete municipal.
Como ya se anunció, se tratará de un acto austero, sin embargo, no faltará la música y la alegría que aportarán los espectáculos que están previstos, a cargo de artistas locales, entre ellos el DJ Laucha Bassi.
Inclusive, teniendo en cuenta que la jornada será agradable, las familias podrán acercarse a las 17, para disfrutar de un momento al aire libre, tomando unos mates, esperando a las 19, momento en que comenzará el acto protocolar.
Además habrá stands y los vecinos podrán recorrer el Corredor Turístico Rural, Río Quequén Grande, Playas Quequén, Puerto Ciudad, Termas del Campo, además de inflables y actividades de arte.
Otro de los atractivos sin lugar a duda, será el evento de Freestyle ‘Koliseo’, a las 17, con competencia de rap y baile, por lo que se invita a los jóvenes y comunidad en general a disfrutar de este espectáculo en el Anfiteatro «Pedro Arozarena» del Parque Miguel Lillo.
En este marco, también se realizará el lanzamiento de la Copa Internacional de Fútbol Infantil Necochea – Quequén, un certamen que contará con la participación de 112 equipos de distintas provincias de Argentina, además de representativos de Brasil y Perú.
Desde hace unos días personal municipal comenzó a trabajar en el predio del parque, para que hoy sea una fiesta, pudiendo disfrutar de la apertura de la temporada.
Los primeros
Cabe mencionar que los primeros en empezar con la actividad de cara a la temporada de de verano fueron los balnearios y el servicio de guardavidas. Este último comenzó su actividad el pasado 15 de noviembre, y a partir del 1º del corriente mes, extendieron su horario, de 9 a 20.
Vale recordar que la cobertura comienza desde la Escollera, contando con otro puesto en la zona de calle 63 y desde la 75 hasta la zona del caño, donde hay un guardavidas cada 75 metros aproximadamente.
Luego la cobertura se encuentra a la altura del camping Miguel Lillo, en la zona de Kabril y luego hay otro puesto en Karamawi.
También ya se encuentra en actividad el servicio en Costa Bonita, Las Cascadas y Puente Blanco. En tanto, a partir del mes que viene se sumará la cobertura en el Balneario Los Ángeles.
Los guardavidas son un referente en la playa y, ante cualquier duda, la gente acude a ellos. De la misma forma, dan difusión constante al código de las banderas para que la gente preste atención antes de ingresar al mar.
Al mismo tiempo, los concesionarios de los balnearios iniciaron la actividad el 1º de este mes, teniendo todas sus instalaciones y servicios a disposición, teniendo algún cambio en las instalaciones, o un detalle en las piletas, los lugares de circulación o en los frentes.
Algunos han sumado actividades como yoga, zumba o talleres para niños, además de convocar a bandas musicales para amenizar la tarde.
Aunque los concesionarios esperan mayor movimiento después de la semana que viene, inclusive mucha más cantidad de gente para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que promete la llegada de visitantes, ya que siempre, familiares y amigos vienen a pasar las fiestas.