Temporal: los damnificados tratan de reparar sus casas
El fuerte viento destrozó los techos de varias viviendas y comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/una_cuadrilla_de_la_usina_reparando_la_linea_electrica_en_512_y_529_en_quequen.jpg)
La ciudad fue afectada el pasado domingo por un intenso temporal que generó destrozos, especialmente, en viviendas y comercios con la voladura de los techos.
Ecos Diarios dialogó con varios de los damnificados y comentaron cómo vivieron el mal momento y de qué manera lo resolvieron, observando trabajos de reconstrucción de los numerosos daños que se produjeron en viviendas de Necochea y Quequén.
Lucrecia, dueña de un local comercial ubicado sobre la peatonal 83, comentó que “se voló medio techo de golpe, la empleada que estaba atendiendo en ese momento salió corriendo”, y agregó que “perdimos mercadería y mucha se mojó”.
Por fortuna recibieron ayuda de unos amigos que “colocaron lonas de camiones para que no se siga metiendo agua dentro del local” y en el transcurso de la mañana de ayer “vinieron a poner todo el techo nuevo”. Remarcó que no necesitan “ayuda económica ni material” porque pudieron solventar ellos mismos los gastos. El local ya se encuentra funcionando con normalidad.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/recuperacion_vecinos_trabajaban_ayer_para_reparar_los_danos_en_su_casa_de_50_y_83_1.jpg)
“Tengo mucha impotencia”
Por su parte, otro de los damnificados de zona 71 y 6, sufrió la voladura completa del techo y dijo que “una de las chapas golpeó la casa del vecino” sin ocasionar daños.
“Tengo mucha impotencia”, expresó. El vecino sufrió una caída desde el techo, mientras intentaba reparar los daños y se lastimó una de sus piernas. “No necesitamos ayuda económica, por suerte lo podemos solventar nosotros”, aclaró.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/voladura.jpg)
“Fueron dos segundos”
Por último, Sasha Ortié, también sufrió la voladura completa del techo de su vivienda, ubicada en calle 50 y 83.
“Fueron dos segundos, el viento abrió una de las ventanas y arrancó todo el techo que terminó en el patio del vecino de la otra cuadra”, luego “agarré a mis nenas y salimos corriendo a la casa de uno de los vecinos”.
La lluvia le mojó “todas las sábanas, colchones, ropa y muebles”. También se le rompió la cama cucheta de las hijas producto de la caída de algunos ladrillos.
Luego volvió a su casa a retirar varias cosas de valor como “la televisión, la heladera y muebles”.
Sasha, resaltó la ayuda de “la asistente social de la salita” que se encuentra a pocas cuadras de su domicilio. “Me llamó y me dijo que me va a traer 4 colchones y frazadas”, comentó. “También se acercó personal del municipio a tomar medidas para ayudarnos con chapas y tirantes”.
Sasha comentó que están necesitando ayuda económica y material y dejó su alias que es pablo.294mp a nombre de Pablo Gaston Trejo. También están pidiendo colaboración a través de las redes sociales, su Facebook: Sasha Abigail.
Por último, agradeció la ayuda “de los vendedores ambulantes”, que son amigos de su marido, “que vinieron a ayudarnos en este momento tan difícil”, concluyó emocionada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión