Temporal. Viento fuerte y crecida del mar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/escollera-1.jpg)
Se asistió a cinco familias que les ingresó agua a sus domicilios y hubo algunos postes inclinados
Las condiciones climáticas no son las ideales para salir a pasear, ya que las bajas temperaturas y el viento fuerte continuaba hasta el mediodía de ayer en la ciudad. Sin embargo, algunos no se prohibieron de ver el mar movido, con olas constantes y la crecida que se registró en la playa.
Luego de varios días de ráfagas que alcanzaron los 75 km /h, el mar está crecido y llegó hasta las casillas de los guardavidas, donde se guardan algunos elementos de trabajo, que se encuentran en la playa. Esto fue motivo para que algunas familias bajaran hasta la arena y se saquen fotos, donde posaban junto a la espuma que se formó en la orilla.
Inclusive algunos de acercaron hasta la Escollera y aprovecharon para sacarse fotos a medida que jugaban con el viento y se podía observar como las olas traspasaban la escollera.
En tanto, luego de la alerta anunciada por Defensa Civil por los vientos fuertes, asistieron a cinco familias que les ingresó agua a sus domicilios y se las asistió frente a las necesidades.
Al mismo tiempo hubo algunos postes inclinados, pero fuera de peligro de caerse. Cabe señalar que ayer al mediodía las ráfagas alcanzaron los 75 km/h, pero luego en las horas de la tarde mermó el viento considerablemente.
Una de las calles que estaba anegaba por tanta cantidad de agua caída fue la de la costanera con sentido hacia el puerto, donde hay una curva y cada vez que llueve tarda varios días en decantar el agua acumulada.
Asimismo, el Puerto de Quequén permanece cerrado por vientos fuertes, con olas que alcanzan los tres metros de altura.
Mientras tanto, el tiempo continuará similar en la jornada de hoy, nublado y con temperaturas muy bajas, siendo la minina de 2ºC y la máxima de 8ºC. En tanto, a partir de mañana jueves, las condiciones mejorarían, saldría el sol y la velocidad del viento disminuiría considerablemente y se esperan temperaturas máximas que rondarán entre los 13 y los 17ºC.
Calles de tierra
Con tanta agua caída sobre las calles de tierra, será notorio el deterioro de las mismas y el Ente Vial Rural se prepara para regresar a trabajar en cuanto mejoren las condiciones climáticas.
Antes del temporal el Ente había trabajado en Quequén en las calles detrás del hospital municipal, en la 541, 543, 547, 545 y por la 568, 570, 527, 525, donde se retomará en cuanto mejore el tiempo.
En lo que respecta a Necochea, se había entoscado varias calles de Barrio Norte y quedó pendiente arreglar la calle 55 desde la 98 hacia el lado de la ruta 86.
En muchas calles lo que sucede es que el agua no drena por falta de pluviales, y en realidad no es un problema vial sino hidráulico, pero lo cierto es que mucha gente queda imposibilitada de poder salir, ya que se vuelve intransitable con tanta agua.
Otro de los sectores que están muy complicados para transitar con mucha agua en superficie es la avenida 42 desde la 109 hasta la 133.
Por lo pronto desde el Ente Vial se anunció que en cuanto se pueda retomarán los trabajos con las seis motoniveladoras para hacer los repasos, entoscado, etc.
Mientras tanto y frente al mal tiempo aprovechan para trabajar en el taller y reparar maquinarias, motores, motoniveladoras, camión regador, entre otros elementos.
En el sector del campo también se estaban ejecutando obras en caminos a Santamarina y La Dulce, y luego retomarán La Dulce y Lumb, como así también el Claraz, para lograr nuevamente la transitabilidad en los caminos y no haya mayores inconvenientes. ///