“Tendremos que saber quién es el responsable”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/PAREJA.jpg)
Coincidieron dos concejales de la oposición, tras el trágico desenlace del teatro Auditórium
Observando como ha quedado el teatro Auditorium del Complejo Casino luego del incendio, concejales de la oposición se mostraron muy apenados por lo sucedido y coincidieron en que será necesario llevar a cabo medidas de investigación para saber quién fue el responsable directo de este trágico desenlace.
El concejal Alejandro Issin consideró en pocas palabras que “en los nueve meses que lleva este Gobierno no se adoptó ninguna política de protección por el patrimonio municipal del Casino y lo que sucedió es la crónica de una muerte anunciada”.
Al mismo tiempo, reconoció que los errores pasados suman “pero desde el ocho de diciembre de 2019 la responsabilidad política es exclusiva del señor Intendente”.
Por otro lado, haciendo hincapié en el slogan de campaña de Arturo Rojas donde hacía referencia a “La Nueva Necochea”, dijo que “por ahora fue derribar el muelle y dejar que se incendie el Auditórium Casino”.
Pudiendo observar el estado de la ciudad, señaló que “lo vengo diciendo hace mucho tiempo, Necochea es una máquina imparable de seguir perdiendo íconos. Se viene perdiendo la industria pesquera, el tren, la metalúrgica; el Liceo Naval, la metal mecánica, el aeroclub, el muelle de pescadores, el Casino. Es la terrible y tremenda historia de la Necochea decadente donde cada vez se pierden más valores”.
Con respecto al futuro del predio, no se mostró muy optimista, mencionando que “no podían mantener la ruina que era, asique dudo que quieran y puedan rehabilitar algo”, desestimando cualquier esperanza desde lo público.
“Vamos a investigar”
Diego López Rodríguez, enfatizó la importancia de saber quién es el responsable de este incendio, reconociendo que en los últimos años (cuando él pertenecía al gobierno anterior) hubo episodios de vandalismo pero este daño tiene otra magnitud. “Desde nuestro espacio vamos a investigar con quien corresponda para saber quién fue el responsable directo y en lo sucesivo analizar con el resto del Concejo Deliberante y las acciones a seguir”.
El edil reconoció que nunca fue suficiente lo que se hizo con el Casino, explicando que “lo único que se pudo hacer en los últimos 4 años fue impedir que se termine de desmoronar e impedir que la gobernadora cerrara sala de juego. Fue así que llegamos al 10 de diciembre del año pasado con las puertas del Casino abierto, pero desde nuestro espacio no tuvimos las herramientas ni daba el contexto por la difícil situación económica que atravesaba la Municipalidad para desarrollar un programa que permitiera poner en valor el edificio”.
Asimismo, recordó que aquellos que antes mostraban mucha preocupación por el estado del Casino hoy son parte de la gestión actual, citrando que “lo que antes les parecía que era fácil y simple de hacer, ahora no lo es y terminó pasando algo trágico, estoy seguro que fallaron los controles”.
A pesar de la situación actual del Auditórium, el edil no descarta la idea de poder volver a reflotarlo: “Tenía la idea de que se pueda poner en valor nuevamente y que funcione, al menos al teatro no le faltaba tanto para ponerse en funcionamiento”.///