“Tenemos como meta poder tenerla en condiciones para que los chicos asistan”
Manifestó Mauro Cabrera, acerca del estado de la pista de atletismo luego del show de La Renga
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pista_de_atletismo.jpeg)
Mucho se habló en la previa al show de La Renga acerca de los daños que podría haber causado el público que llegó a la ciudad para disfrutar de la banda de rock nacional. Sin embargo, la realidad fue completamente diferente a lo imaginado, y el coordinador de la Escuela de Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, expresó que luego del recital “se hizo una limpieza general para acondicionarla”.
“Entendemos que es un mes muy movido tanto para el municipio de Necochea como para los que trabajan en la ciudad, como emprendedores, privados y demás. Pero tenemos como meta poder tenerla en condiciones para que los chicos asistan”.
A su vez, Cabrera explicó que lo ideal es que los atletas “puedan desarrollar actividades tanto en la pista como en el campo”, y por ello indicó que es necesario el acondicionamiento.
Cabe destacar que los atletas, ante las tareas que se hicieron en la pista a lo largo del mes de enero, realizaron la pretemporada en diferentes lugares de la ciudad: “Agudizamos el ingenio para que pudieran entrenar de manera similar en distintos lugares que nos ofrece la ciudad como el parque, la playa o incluso dentro del mismo polideportivo”.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/mauro_cabrera.jpeg)
La preparación de los atletas para el 2025
Mauro Cabrera manifestó que los atletas como Santino Marchetti, Facundo Muguiro, Rosario Coronel, Thiago Rojas, Verina Vezzi o Tomás Benítez forman parte del grupo de rendimiento de la ciudad de Necochea, y pese a haber entrenado durante ocho años en la Escuela Municipal, aún la representan en cada competición: “La mayoría ya transita la categoría U23, la categoría mayores, que tiene un calendario tal vez un poco distinto al calendario del ciclo escolar y la temporada de ellos comienza en marzo con el campeonato provincial de mayores fines de marzo el campeonato nacional, lo cual requiere que los trabajos de preparación física general y especial arranquen en octubre o noviembre del año anterior".
Por otro lado, el entrenador se refirió a la capacidad para detectar las cuestiones a mejorar o corregir de cada uno de sus alumnos: “Soy un privilegiado porque me dan la posibilidad de guiarlos durante mucho tiempo y de verlos evolucionar”.
A su vez, Cabrera mencionó el paso del tiempo y el estar a cargo de los chicos durante varios años, fundamental para que cada atleta pueda progresar: “Rosario (Coronel) es la tercera generación de una familia que viene a la escuela municipal, Santino es el primero de cuatro generaciones. Arrancamos en mayo del 2009, y al ver todo el camino recorrido, los chicos son testigos de que la escuela municipal no es solamente una referencia en la provincia de Buenos Aires, sino en nuestro país”.
El avance de la Escuela Municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/pista_de_atletismo_1.jpeg)
Respecto al progreso que ha tenido la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera explica que su intención era ‘generar atletas para que podamos tener la pista de atletismo’. Para nosotros es un proyecto de vida, un estilo de vida y los chicos tienen un sentido de pertenencia muy grande hacia la escuela municipal, hacia el municipio, hacia un Estado que esté presente, que esté acompañando y que ese Estado articule con las familias”.
Además, el coordinador, expresó que si bien él está a la cabeza de la escuela, detrás suyo están los profesores “Juliana Jové, Santiago Cabrera y Sofía Enciso, los directores de deporte que han pasado, han acompañado y que han entendido la importancia que tiene el atletismo como deporte madre”.
“Muchos eventos tienen a los chicos como jueces y es es algo muy integral que uno va naturalizando”, explicó el entrenador acerca de cómo cada atleta forma parte de la escuela no solo como competidor, sino también en la parte organizacional. “Podemos ir creciendo todos y por sobre todas las cosas crecen los deportistas y crece el deporte en nuestra ciudad”, cerró Cabrera.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión