“Tenemos el orgullo de haber armado una lista muy plural”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/4d2cef45-8f42-4228-b8fd-1d6e88464e86.jpg)
Afirmó el precandidato a intendente Arturo Rojas en «El diálogo de hoy»
En una nueva emisión de “El diálogo de hoy” (lunes a viernes de 9 a 11), en La Costa 97.9 FM se contó con la presencia del precandidato a intendente y actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, quien estuvo acompañado por Guillermo Sanchez, primer precandidato a concejal de la lista que encabeza en Juntos por el Cambio, un espacio que según destacaron se caracteriza por la pluralidad de sus integrantes. Rojas enfatizó en que convergen quienes participan del partido Fe; del PRO de la mano de Martín Domínguez Yelpo; de Compromiso y Trabajo por Necochea, de Mario Goicoechea; del MSR, de Mara Laxat; y también espacios independientes que se unieron para competir en las PASO. “Tenemos el orgullo de haber armado una lista muy plural, la lista de la gente”, sostuvo Rojas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/500b3393-e09c-4c9b-9409-1de4b5739595-402x375.jpg)
Renovación
Rojas manifestó que proponen una renovación junto a gente que se animó a participar en política, viniendo de otros sectores. En el caso de Sánchez, es abogado, pero también ha participado activamente en muchas áreas como el deporte, experiencia que quiere sumar para hacer «las transformaciones que se necesitan en el Distrito», de acuerdo a lo expresado por Rojas. Ante los desafíos que se proponen, Sánchez dijo que quiere trasladar al Concejo Deliberante valores como responsabilidad y respeto, para conseguir las mejoras que buscan para nuestra ciudad, lo que consideró se puede lograr involucrándose, «para empezar a cambiar la ciudad que tanto queremos». Además, ambos precandidatos hicieron hincapié en la importancia de la planificación para lograr un desarrollo próspero.
Actualidad
Por otro lado, vía telefónica, la nadadora Belén Díaz se refirió a sus expectativas en relación a su próxima participación en los Juegos Olímpicos Universitarios, que se disputarán en Nápoles en julio. Díaz se viene entrenando en Mar del Plata para lograr avanzar en su carrera, y ahora está enfocada en este desafío que se le presentará junto a la posibilidad de conocer deportistas de todo el mundo y ganar experiencia en su actividad.
Luego, los conductores del programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores, entrevistaron en vivo a la profesora Marta Bonserio, quien brindará una capacitación gratuita para docentes en la que se tratará el pensamiento computacional, la programación, la robótica y la resolución de problemas, temas muy actuales y que requieren una renovación en los conocimientos de quienes están a cargo de un aula, ya que los cambios en la mentalidad de los jóvenes fueron importantes en el último tiempo, y la ayuda de la familia y las instituciones contribuyen a una mejor formación.
Además, Maite Bilbao adelantó cómo será la Hoguera de San Juan, tradicional evento que tendrá lugar en el Centro Vasco, donde se compartirán bailes, la quema de un muñeco y comidas típicas.
Para finalizar la emisión, se dio la cartelera de espectáculos para el fin de semana, donde se destacaron los estrenos del cine y el cierre de la Ruta del Tango 2019.