Una entidad abierta a la comunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/abruseses22.jpg)
Afirmó Horacio Sabatini, presidente del Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea, en la celebración de los 23 años de la entidad. Almuerzo de agasajo al periodismo
En el transcurso de un almuerzo de camaradería celebrado ayer, que incluyó el agasajo a periodistas de la ciudad, el presidente del Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea, Horacio Sabatini, afirmó que “tenemos el orgullo de ser una entidad abierta a la comunidad, cumpliendo el objetivo que nos dio vida”.
La reunión de camaradería se llevó a cabo en la sede de la calle 50, entre 55 y 57, “oportunidad para que celebremos nuestro 23 aniversario y el día del amigo, en un encuentro que nos llena de alegría. Si bien es cierto que la comisión directiva, los socios y quienes colaboraron hicimos esta sede, me atrevo a decir que un 50% de lo que hicimos es gracias a los medios que difundieron, publicitaron y convocaron en todos estos años”, acotó el titular de la entidad.
Sabatini recordó en su discurso que “Abruzzo es una de las veinte regiones de Italia, y sin ninguna duda nosotros estamos muy comprometidos con todo lo que sea Italia. También estamos integrados a la Ruta del Tango y en la reciente edición hubo en esta sede actuaciones de importantes figuras”
El dirigente ponderó las cualidades “de trabajo de todos los socios y directivos, que hemos conformado un grupo homogéneo, con distintas formas de pensar, pero juntos a la hora de trabajar por la entidad”.
Otra campaña para el Hospital
Durante su alocución, el activo directivo adelantó que “en octubre haremos nuestra segunda campaña solidaria con el Hospital Dr. Emilio Ferreyra. El año pasado logramos juntar veinte cajas de buen tamaño de insumos. No pediremos ni dinero ni medicamentos, solo jabones, lavandina, trapos de piso, algodón y gasa, que pensamos entregar en diciembre”.
Posteriormente, en diálogo con Ecos Diarios, Sabatini rememoró los pasos que ha dado la entidad siendo su principal conquista la compra de una vivienda hace 14 años, la que ha ido reconstruyendo para que funcione su sede.
A propósito de las refacciones, el presidente de la entidad contó que “hicimos paredes de dos ladrillos, construimos la cocina, cambiamos pisos y demás en estos años de mucho trabajo. Ahora sólo nos resta construir el cielorraso, que pronto podremos hacer”.
Por otro lado, en lo que significa la integración con la comunidad, Horacio Sabatini apuntó que “tenemos talleres abiertos de idioma italiano, teatro, cognitiva, yoga, folclore y canto, con cuotas accesibles y felizmente con muy buena respuesta de la gente, incluso con varios jóvenes asistentes”.
Por otro lado dio cuenta del “enorme respaldo que la comunidad nos brinda en cada almuerzo mensual, colmando las instalaciones, oportunidad en la que se ofrecen números artísticos”.
Sabatini dio cuenta que “quienes hemos hecho esta entidad y continuamos haciéndola crecer, somos gente grande y ojalá podamos empezar a tener la renovación con personas más jóvenes”.
En cuanto a la sede, el estatuto de creación del Centro establece que en caso que el mismo deje de funcionar, será donado al Hospital Municipal.
En el cierre del almuerzo de la víspera, el periodista Néstor Ferreyra, de TSN, agradeció a los dirigentes el agasajo, en nombre del periodismo.
Comisión Directiva
La actual comisión directiva del Centro Regional Abruzzes y Vinculados de Necochea es encabezada por Horacio Sabatini; a quien acompañan en carácter de vicepresidente César Colatriano; Graciela Di Russo es la secretaria; Norma Izco, prosecretaria; Mirta Etchegoyen, tesorera y en los restantes puestos se encuentran Dora Ponce, Irma Bruno, Noemí Di Sciullo, Julia Meder de Damiano, Amanda Di Sciullo y Alicia Martínez, entre otros.
El titular ponderó como “un gran colaborador del Centro al doctor Rodolfo López, quien no se pierde almuerzo nuestro y nos deleita con su canto”.