“Tenemos expectativas de que el radicalismo vuelva a tener un rol protagónico en Necochea”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/gargaglioneecos30.jpg)
Lo señaló el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, quien participó ayer de un encuentro radical que se desarrolló en el Comité “Abásolo” de nuestra ciudad y visitó Ecos Diarios
El intendente de San Cayetano e integrante del foro de intendentes radicales, Miguel Gargaglione, realizó ayer una gentil visita a Ecos Diarios, en la que estuvo reunido con nuestra directora, María Josefina Ignacio, acompañado por el precandidato a concejal por Cambiemos UCR, Gonzalo Diez y el representante del gobierno de Lobería, Pablo Barrena.
La visita fue en ocasión de participar del encuentro radical que se llevó a cabo en el Comité “Emiliano Abásolo” de nuestra ciudad.
Gargaglione manifestó que “tenemos muchas expectativas de que el Radicalismo vuelva a tener un rol protagónico en Necochea” y agregó que “estamos convencidos de que nuestro partido tiene que volver a ocupar los espacios que en algún momento ocupó”.
El jefe comunal de la vecina localidad de San Cayetano hizo referencia a que “siempre recuerdo mi paso como concejal, que me sirvió de mucho para llegar a la intendencia de San Cayetano, el apoyo que recibimos de nuestros correligionarios de Necochea, por lo que ahora queremos estar cerca de ellos, en esta nueva etapa, y creo que de la mano de Gonzalo (Diez), de Graciana (Maizeri) y un grupo de jóvenes que le hace muy bien a Necochea y realmente me gustaría que tuvieran la oportunidad de llegar a ocupar una banca porque están llevando adelante las banderas del radicalismo, están logrando esa transición generacional que a veces es muy importante en los partidos políticos y ellos lo están haciendo muy bien”.
“La Gobernadora puso a la Provincia en marcha”
Con referencia al trabajo que viene realizando la gobernadora María Eugenia Vidal, Gargaglione manifestó que “creo que su gestión va muy bien. Creo que pasamos de una Provincia en crisis, pobre, donde lo público no funcionaba o era sinónimo de pobreza, donde la educación, la salud, la seguridad, estaba todo mal, pasamos a una gobernadora con un coraje enorme con todo su equipo, que se ha animado a enfrentar a las mafias, a controlar el servicio penitenciario, algo que parece poco común. La lucha contra el narcotráfico que está llevando adelante, es algo para destacar, al igual que el gobierno nacional”, y resaltó que “esperemos que esto no se transforme en un hecho aislado, sino que esto pase a ser algo normal de cualquier gestión, y esperemos que quienes han estado durante 30 años en el poder, no vuelvan a ocupar nunca más cargos públicos, porque le han hecho mucho mal a la Provincia”.
Resaltó también que “nuestra gobernadora no solamente enfrentó a las mafias, no sólo empezó a organizar la Provincia, no sólo pagó las deudas que le dejó Scioli, sino que además empezó a pensar como distribuir la obra pública, la que le llega a todos los municipio, independientemente del color político. Las grandes obras que está realizando en las distintas rutas, por lo que había reclamos de muchísimos años. También el tema de las inundaciones, que hay veces no se puede contra las inclemencias climatológicas, pero lo cierto es que en nuestra provincia hubo muchos años de desidia en cuanto las obra hídricas. La Gobernadora ha puesto a la Provincia en marcha”.
Apostar al futuro
El intendente Gargaglione sostuvo que les pedimos a los bonaerenses y a los argentinos, que apostemos al futuro, no insistamos más con el pasado. Si uno se fija quienes encabezan las distintas listas, ve que en algunas hay un futuro y en otras un pasado, entonces apostemos al futuro, un futuro que hoy está representado por Cambiemos, el que hoy tiene al Radicalismo con un rol fundamental”.
Sostuvo que también “veo bien al Radicalismo en general, a nivel provincial y nacional, si bien estamos en una situación compleja y esto es como la economía nacional: son tendencias, pero tenemos que saber que los problemas no se solucionan de un día para el otro. Estuvimos reunidos con Marcos Peña (jefe de Gabinete) y nos contaba que el populismo dejó situaciones durante muchos años y es entendible que hoy a la gente le duele el bolsillo, pero acá hay un gobierno que sabe que hay muchas cosas todavía por corregir y en eso está. El Radicalismo hoy tiene un rol fundamental dentro de Cambiemos. Tengo mucha esperanza de que se va a seguir fortaleciendo, lo que en definitiva le va a hacer bien al país”.
Una alternativa
El precandidato a concejal de Cambiemos UCR, Gonzalo Diez manifestó que “me siento honrado de estar acompañado por gente como Miguel (Gargaglione), a quien todos tomamos como ejemplo por lo que realiza en el municipio de San Cayetano”.
Sostuvo Diez que “la campaña la iniciamos hace más de un año, empezó con la necesidad de ordenar el partido, porque entendimos que era necesario, porque los valores y principios del radicalismo son los que hoy está implementando la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires”, y enfatizó que “el Radicalismo es necesario para construir la alternativa de 2019 y para que en estos dos años que le quedan al gobierno del Frente Renovador, haya un bloque que controle, que lo cuide, que mire, que le haga preguntas y además para que le haga llegar propuestas e ideas”.