Interna radical: pedirán mayor precisión a la Junta electoral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/6-1.jpg)
«Tenemos ganas de seguir, igual lo más importante es la candidatura de De Ilzarbe” Dijo Murray.
Tras la decisión de la Junta electoral de la UCR de rechazar la presentación de la lista que postulaba a presidente del Comité Emiliano Abasolo a Cristina Murray, ésta aseguró que desde el grupo en el que ella se encuentra van a observar la decisión y solicitarán que les aporten una mayor precisión y le den mayor claridad sobre esa decisión “al solo efecto de criticar nuestra actitud si no fue correcta, y si son errores salvables y tenemos otra posibilidad, seguiremos adelante”.
Murray encabezó la lista de Solidaridad Radical cuyo referente es Pedro De Ilzarbe. Tras la notificación del rechazo, ahora cuentan con 48 horas para observar esa decisión ante la junta electoral de la UCR de la Provincia de Buenos Aires, trámite que llevarán adelante con el fin de poder participar en las internas radicales del 28 de octubre.
Más allá de esta situación Murray consideró que “el grupo se mantiene unido, con ganas de participar, lo más importante es la candidatura de Pedro De Ilzarbe para el próximo año, esta era sólo una parte”.
Con respecto a la decisión de la Junta electoral explicó que “está dentro de las reglas del juego, nos han bajado una cantidad de avales por no estar incluidos en el padrón, pero no los nombran por lo cual no podemos constatar que nos equivocamos, aparte nos manejamos con un padrón que lo bajamos de la web porque no nos lo entregaron cuando los pedimos” y concluyó señalando que “tampoco nos dan el tiempo, que marca la carta orgánica, para subsanar los errores”.
Partido Fe
El próximo jueves, el Parido Fe llevará a cabo una reunión plenaria para la cual se ha invitado a afiliados y simpatizantes a participar del encuentro que se desarrollará desde las 18, en la sede de Avenida 59 entre 52 y 54.
El objetivo es iniciar un proceso de normalización de actividades y autoridades, para eso esta convocatoria busca empezar a reorganizar el organigrama del partido, de manera que el Partido Fe pueda “seguir trabajando por una Necochea con igualdad de oportunidades para todos”, señala la convocatoria.
Asimismo también indica que esta “construcción busca fortalecer el frente Cambiemos” y potenciar las coincidencias del peronismo dentro de Cambiemos.
“Con la responsabilidad de gobernar”
Con respecto a la actualidad política el intendente Facundo López manifestó que “nosotros continuamos trabajando, acá tenemos la responsabilidad de gobernar y llevar adelante los destinos del distrito y en ese sentido con respecto a la política, ésta nos encuentra hablando con muchos referentes y esperando las decisiones a nivel nacional. Falta un año y meses de gobierno y adelantar los tiempos es faltarle el respecto al ciudadano, me parece que tenemos muchos problemas para solucionar antes de hablar de candidaturas”.
Asimismo sobre la reunión de la semana pasada entre Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti, el jefe comunal de nuestra ciudad señaló que “fue una foto de lo que puede llegar convertirse en una alternativa electoral y de gobierno para el año próximo y creo que es una foto parcial y no total de lo que puede ser un nuevo espacio. Muchos dirigentes nacionales están haciendo enormes esfuerzos para unir criterios de encuentros, dejando de lado diferencias“.
