“Tenemos los votos, pero no nos sentimos representados”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/rapalini.jpg)
Dijo Matías Rapallini, intendente de Maipú y referente de Protagonismo Radical, que apoya a Gustavo Posse en las internas de la UCR
“Cuando vemos la cantidad de distritos gobernados por intendentes radicales, nos damos cuenta de que tenemos los votos, pero no nos sentimos representados”, dijo Matías Rapallini, jefe comunal de Maipú y referente de Protagonismo Radical, línea que promueve la candidatura de Gustavo Posse para presidir el comité provincial de la UCR.
Rapallini, que semanas atrás ya estuvo en la ciudad, realiza una recorrida por la quinta sección para hablar con los afiliados y simpatizantes radicales con vista a las elecciones internas del 21 de marzo.
El objetivo de Posse es que el radicalismo recupere protagonismo dentro de la coalición con el PRO y el ARI. “En esta sociedad, siempre fuimos el accionista minoritario”, afirmó Rapallini.
“Confiamos en el acompañamiento del afiliado radical para elegir a Gustavo Posse como presidente del partido y que esto nos permita posicionarlo, para 2023, como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires”, señaló Rapallini, quien, acompañado Sebastián Ebi, dialogó con Ecos Diarios.
La lista 14, que encabeza Posse, tiene como referente nacional a Martín Lousteau. “La idea de Lousteau es tomar protagonismo en la provincia de Buenos Aires y esto reflejarlo a nivel nacional”, afirmó Rapallini.
Poder de negociación
Rapallini y Miguel Gargaglione son los únicos intendentes de la quinta sección que se encolumnan detrás de Posse con vista a las elecciones internas del 21 de marzo.
“Con Miguel veníamos hablando hace mucho tiempo, porque en 2019, después de la elección, todos los intendentes radicales de la quinta estaban muy enojados con la postura partidaria, porque no habíamos tenido el protagonismo que deseábamos”, dijo el jefe comunal de Maipú.
Opinó que el radicalismo “siempre fue el accionista minoritario” en la coalición que apoyaba la candidatura de María Eugenia Vidal. “Ahora, lo que queremos es cambiar y sentarnos en igualdad de condiciones en la mesa de negociación con el PRO y con el ARI”, señaló Rapallini.
“No queremos esperar a ver qué nos van a dar o cuáles van a ser nuestros candidatos, que es lo que sucedió hasta ahora, tanto en 2017 como en 2019”, afirmó. “Sentimos que el radicalismo necesita recuperar ese lugar preponderante que en estos cinco años ha perdido”.
“La idea es seguir siendo parte de esta colisión, pero negociar de otra manera. Y consideramos que Gustavo puede representar a todos los afiliados y a todos los simpatizantes frente al PRO y al ARI”, señaló.
También, agregó Rapallini, se busca “elegir funcionarios o legisladores que estén a la altura de las circunstancias. En 2019 perdimos muchos legisladores y los pocos cargos que nos dieron también fueron puestos a dedo desde el PRO”.
Representación
“La quinta sección es, dentro de la provincia de Buenos Aires, la que más intendentes radicales tiene”, afirmó Rapallini, que fue reelecto en 2019 para gobernar Maipú.
Por eso, señaló, “cuando vemos la cantidad de distritos gobernados por intendentes radicales, nos damos cuenta de que tenemos los votos, pero no nos sentimos representados”.
“Desde nuestro lugar como intendentes necesitamos alguien que nos represente, que pueda llevar adelante la conducción de la UCR y poner a todos los radicales en el lugar que nos corresponde”, afirmó.///