“Tenemos playas, parque, para trabajar en la ciudad”
Destacó Guillermo Szeszurak sobre las comodidades de Necochea para realizar la pretemporada, en diálogo con Ecos Diarios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/01/guillermo_szeszurak.jpg)
Guillermo Szeszurak técnico de la primera división de Laferrere. El entrenador ascendido con el elenco de La Matanza, llegó cuatro meses antes de que finalizara el torneo. Cumplió con el objetivo del club y sigue al mando del primer equipo.
Guillermo, sobre el ascenso expresó: “Felices. Obviamente ahora que llegamos hace unos cuatro meses a La Matanza y, nos tocó encarar un torneo durísimo donde estábamos en reducido y hoy estamos felices de estar haciendo una pretemporada con el objetivo de mantenernos en esta categoría tan difícil como lo es la Primera B Metropolitana”.
En cuanto al calendario del 2024 en una nueva división, detalló: “Comenzamos la Primera B Metro el 3 de febrero, estamos encima del campeonato casi. Salió por ahí que el 23 de enero teóricamente jugamos con Independiente por eso está bueno en la fecha que estamos haciendo la pretemporada. Hay varios clubes que están empezando en la arena y nosotros ya la hicimos, felices por eso”. Destacó el grupo que se formó en el equipo: “En este grupo hay muy buena vibra, pocas lesiones, todos para adelante, los pibes no paran de correr y yo estoy feliz por ellos. Están haciendo un esfuerzo enorme, la gente lo ve por las redes, porque hoy tenemos la suerte de que ellos vean. Cuando yo jugaba nadie veía como te esforzabas, hoy gracias a Dios, se ve todo y el esfuerzo este que están haciendo va a traer sus frutos. La gente de Laferrere acompaña, tiene un algo muy especial, 15 mil personas te van a ver a un partido, en un entrenamiento tenes 500 personas viéndote, eso hay que aprovecharlo para esa vibra futbolera”.
Sobre su llegada al Club, destacó: “Nosotros veníamos de Los Andes, pelear el campeonato Nacional B y, cuando nos llamaron de Laferrere me tocó de cerca porque yo había jugado acá en el 2001, donde peleamos un campeonato hermoso, siempre me quedé con las ganas de volver. Aprovechamos, volvimos para sacar a 'Lafe' desde abajo y nos sirvió. Agarramos un equipo diezmado, que estaba a mitad de tabla, acomodamos un poco el equipo y terminó dando resultados”. También añadió: “En la mitad del campeonato nos enteramos que en vez de que haya tres, había seis, nuestro objetivo era entrar entre los primeros tres y lo logramos, estamos muy felices”.
Habló sobre el famoso y recordado José Luis “Garrafa” Sánchez: “Yo fui muy allegado de 'Garrafa' Sánchez, hemos comido juntos, él me iba a ver cuándo yo jugaba. Fuimos a comer unos sándwiches de milanesas cerca de la villa, nos llevaban. Un tipo bárbaro, que obviamente se lo extraña. Hace poco se cumplieron 18 años de su muerte. Fue un tipo que se hacía querer, un personaje hermoso y divino. Tuve la suerte de conocerlo y para mi es una felicidad enorme para mí”.
El plantel del 2024
Guillermo destacó su equipo para competir en la Primera B Metropolitana, donde expresó: “Este año tenemos muchos refuerzos, mantuvimos una base del equipo. Muchos refuerzos porque es una categoría diferente, hay jugadores que quizá estaban en la C pero, tratamos de reforzar con jugadores del Nacional. Tenemos la Copa Argentina por delante, es un partido importante contra Independiente de Avellaneda y de hacer, por respeto a la gente, tratar de dar lo mejor y que el equipo pueda funcionar, hacer pie en esta categoría, quedarnos y después, si nos metemos ahí, seguir soñando. Pelear, competir, mantener la categoría que es lo que queremos todos”.
Hizo hincapié en las inferiores, al respecto dijo que “se están restructurando, nosotros tenemos algunos jugadores que subimos de abajo con primeros contratos. Hay que mejorarlas porque cuando vos estás en otra categoría hay que crecer con el equipo. Estamos por la vía de reforzar las categorías de abajo pero, hoy nosotros tenemos el foco en la primera división 17 años en la C, hoy subimos y hay que tratar de que esto que costó tanto, se mantenga”.
Necochea y su gente
Sobre elegir nuevamente a Necochea dijo que “ya estuvimos en Necochea, los chicos hace bastante que eligen venir, pero a mí me tocó venir con Excursionistas y también me había tocado ascender. Hay una peña acá en la ciudad, hay gente que nos acompaña, cuando llegamos nos recibieron con un Banderazo de 60 personas, todas aplaudiéndonos, felicitándonos, pidiendo fotos, esta es una ciudad que le cae bien a Laferrere”. Luego agregó: “Cuando uno la pasa bien y saca resultados hay que aprovecharlos, las sensaciones o esa vibra que tiene la ciudad, a nosotros nos ayuda mucho, estamos entrenando y pasa un montón de gente que nos saluda diciendo 'Eh, aguante Laferrere' los chicos se sacan fotos, está bueno. Venimos de ascender y estamos todos mucho más contentos, más felices pero, la realidad que nosotros venimos a hacer un trabajo serio, trabajar muchas cosas. Tenemos playas, parque, vamos a un gimnasio en el centro, hay un montón de cosas para trabajar en la ciudad. Ahora metemos tres turnos de entrenamientos y los pibes están bárbaros”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión