«Tenemos un Club soñado y lo vamos a festejar a lo grande»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/indep-lobe.jpg)
Dijo Pedro Barrera, presidente de Independiente de Lobería, institución que festeja su cumpleaños número 100.
El Club Independiente de Lobería festeja su cumpleaños número 100 y por ende, Ecos diarios dialogó con Pedro Barrera, presidente de la entidad loberense y nos contó sobre la relación con los clubes vecinos, cómo encuentra a la institución en un nuevo cumpleaños y cuáles que buscan en lo deportivo.
Barrera, destacó que: «Este sábado 8 a las 17:30 se hará una fiesta con entrega de medallas, torta, brindis para todos los socios, deportistas y allegados del club, mientras que a las 21.30 organizamos una cena-baile, para darle un festejo más acordé al motivo y el gran Centenario que está cumpliendo la institución. Mirando más hacia el futuro, estaremos organizando un gran torneo de casin con invitados más que importantes y referentes de ese deporte tan lindo».
Luego señaló «nosotros en cuanto a lo deportivo, buscamos competir pero no arriesgar patrimonios del club por logros. Hubo años mejores y peores, pero en este caso estamos dándole prioridad a qué nuestros jóvenes disfruten los valores que tiene el deporte».
Con respecto a las obras indicó: «A las obras hay que darle mucha importancia, ya que esta institución se ha hecho muy grande y es nuestra responsabilidad mantenerla donde se merece».
Mientras que sobre su sede y el mantenimiento que requiere, dijo «ocupa un lugar muy grande. Mantener la institución es muy costoso, pero se mantiene gracias al apoyo que tenemos de la ciudad, de los hinchas y los socios (que no estamos sobrados). Podemos decir que tenemos un club soñado».
Habló de su relación con las distintas instituciones loberenses y enfatizó en que «gracias a Dios la mejor relación, tanto con Newbery como con Huracán, nos unen muchos factores. Hay cuestiones en las que nos necesitamos mutuamente e intentamos ayudarnos, tenemos una muy buena relación”. Luego puntualizó que «con nuestro clásico rival Jorge Newbery, somos rivales 90 minutos. Está todo más que bien entre nosotros y con Huracán es un club amigo de toda la vida», concluyó Barrera.///