“Tengo la suerte de trabajar de lo que me gusta y apasiona”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/adriana-lucifora.jpg)
Adriana Lucifora. Es profesora de Educación Física y ahora está enfocada en rehabilitación
Por Maria Cecilia Gotta
Redacción
Adriana Lucifora tuvo muy en claro lo que quería ser cuando sea grande desde muy joven. Un día acompañó a su mamá a una clase de gimnasia y en ese momento supo que estudiaría Educación Física para dar clases en gimnasios. “Tengo la suerte de trabajar
de lo que me gusta y apasiona”, dijo y añadió “un día fui a esperar a mi mamá que salía del gimnasio de Laura Quaglia que se llamaba “Atenas” y cuando vi la clase me encantó, empecé y me enamoré de la musculación, del gimnasio, de como daban clases las profesoras, lo que se hacían, todo”.
Asi fue que después de haber cursado sus estudios en el Colegio Pio XII, la primaria y la secundaria, se decidió a estudiar el profesorado en Mar del Plata, porque todavía no estaba en Necochea.
“Hice dos años allá y luego me volví a Necochea porque con Nico estábamos esperando a nuestro primer hijo, Juan Cruz, y decidimos radicarnos nuevamente acá”, recordó.
Entre medio de la crianza, siempre trató de seguir cursando una vez que abrió la carrera en Necochea, “luego tuve a Guille y teniendo los chicos chicos, si no hubiese tenido a mi marido y a mi mamá que me apoyaron en esto, creo que no hubiese podido. La familia acompañó y estoy muy agradecida, no estaría en el lugar que estoy ahora”.
La cursada era mañana y tarde, en la Escuela Nº 2 y en el Club Huracán. “Había unos cuantos chicos estudiando y de irte a otra ciudad a estudiar la misma carrera acá, muchos se quedaron en nuestra ciudad”.
Pasión
Adriana desde chica no había hecho muchos deportes. Había intentado tenis en el Club Rivadavia cuando tenía 8 años, pero era muy vergonzosa y cuando el profesor se fue, dejó la actividad, ya que le había costado generar ese vínculo.
Aprendió a nadar con Laura Quaglia en la pileta del Casino, pero de grande mientras estudiaba la carrera, se fue especializando en aeróbica, localizada, hizo capacitaciones y conoció a Nancy Guelfi. “Ahí empecé el instructorado de aerolocal, musculación, step con profesores que traía de Buenos Aires”.
La capacitación siempre estuvo presente y Adriana estuvo predispuesta a nuevos desafíos.
Además de trabajar en gimnasios, incursionó en peloteros, pero en el gimnasio Praxis tiene muy lindos recuerdos. “Andrea Dorrego y Vicente me dieron un lugar y comencé con mis primeras suplencias”, dijo.
Más tarde llegó a Galeno, con Carlos Rens. “El era muy amigo de mi hermano y un día , mientras hacía kinesiología porque me dolía la rodilla le lleve un curriculum y a los tres meses hice una suplencia y nunca más me fui. Hace cerca de 20 años que estoy y para mí, es mi segunda casa”, afirmó.
En este gimnasio brindó clases de aerolocal, step, aquagim, musculación, aeróbica, entre otras disciplinas.
Cuidado
Adriana disfruta mucho de su rol docente y de cuidar al alumno cuando hace gimnasia. Ahora está enfocada en rehabilitación y aseguró que es muy gratificante ver los resultados de las personas recuperadas tras haber tenido una dolencia.
“Al ir creciendo en mi profesión, fui buscando mi lugar, y hoy estoy en gimnasio y apoyo de kinesiología, con rehabilitación. Me animé a este desafío y es de lo que más me enamoré. Siento que encontré mi lugar, y somos un equipo con Carlos, Emanuel y Lucas, todos trabajamos en función de esa persona que viene operado de cadera, o con cualquier otra patología”, detalló.
Ver la mejoría de la gente la hace sentir realmente feliz, que alguien deje el bastón para caminar o que un jugador que no podía correr vuelva a la cancha, es muy gratificante para ella.
“Que la persona vuelva a sus actividades cotidianas me emociona mucho”, destacó.
En la docencia incursiona desde hace siete años, y en este sentido, reconoció que también fue un desafío animarse a dar clases para adolescentes y salir de su zona de confort. “Hacía mucho tiempo que venía trabajando con adultos y me permití esa posibilidad de trabajar con jóvenes, adolescentes, tienen otra energía y me gusta mucho”, dijo.
Además, trabaja en la Municipalidad en el área de Deportes, donde brinda caminatas gratuitas para adultos mayores y recientemente comenzó a dar clases en el Centro de jubilados 9 de Julio. “Estoy muy feliz”, concluyó.///