“Tengo lindas anécdotas del jardín, los chicos son muy demostrativos”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/inesita.jpg)
Emocionada. Inés Calderaro se jubiló como auxiliar en el Jardín de Infantes Nº 909
Inés Calderaro se jubiló como auxiliar luego de 36 años de trabajo en el Jardín de Infantes Nº 909, siendo un lugar muy especial para ella, ya que fue una de las promotoras y colaboradoras, quien se puso al hombro las tareas y ayudó en levantar esta estructura edilicia.
“A lo largo de los años he conocido muchas personas”, aseguró y recordó “hay muchas vivencias y es importante el hecho de preparar una merienda, lo especial que es pensar en ese niño y lo hice inclusive con los docentes y la directora al momento de prepararles algo. Mi primera directora fue Susana Leonardis, quien me enseñó todo lo que tenía que hacer y me fue formando y éramos un equipo, muy compañeros todos”.
Inés siempre estuvo como auxiliar, primero permaneció durante un año y medio en el turno tarde y luego estuvo en el turno mañana.
Sus hijos fueron a ese jardín, sus nietos y actualmente su hija Alejandra se desempeña como auxiliar, siguiendo los pasos de su madre.
“Como auxiliares limpiamos las instalaciones, hacemos la merienda y estamos al servicio de los demás, todo lo hacemos pensando en los chicos, para que estén bien”, dijo.
Inés se muestra muy bien predispuesta y afirmó que siempre le gustó colaborar con las maestras, “fueron muy compañeras y con tantos años en la institución he visto pasar muchas docentes, y directivos y ahora me toca despedirme de mi actual directora, Evangelina Peralta”.
Como auxiliar, Inés preparaba la chocolatada para todos los chicos, y al comienzo tuvo que aprender las cantidades, saber cuántos litros de leche hay que colocar, cuántas tazas de chocolate, y ahí se ven distintas realidades con los más chicos. Para muchos pequeños es especial ese momento en que les servimos la merienda, y que pueden compartir ese momento con sus compañeros”.
Cuando era joven, Inés veía muy lejano el momento de jubilarse y aseguró que le cuesta mucho dejar su trabajo. Sin embargo, se prepara para un emprender un nuevo camino.
“Voy a dedicarme a lo que es mi hobbie, el tejido”, indicó.
Mientras trabajaba en el jardín también tejió muchos suéter y hoy hace crochet. “Me gusta hacer animalitos, monos, jirafas, perros, cactus y a medida que voy mirando voy haciendo nuevas formas”.
Es una manualidad que aprendió cuando iba a la primeria y con los años siguió con este entretenimiento.
Disfrute
Inés señaló que le gusta caminar y andar en bicicleta, disfrutar de la ciudad y la playa con sus nietas y su hija.
“Tengo una vecina del barrio que es muy amiga y ella fue quien me llevó a conocer Córdoba y ahora que yo me jubilé vamos a tener más tiempo para compartir”, destacó.
Si bien manifestó que extrañará la rutina del jardín y los chicos, Inés disfrutará de esta nueva etapa en su vida.
RETRATO
Su segunda casa
Inés nació en Necochea, se fue a vivir al campo de su abuelo en Energía, donde estudió el nivel primario en la Escuela Nº 26 y después a los 12 años se radicó nuevamente en Necochea con su mamá.
“A los 15 años me casé y a los 16 tuve a mi primer hijo, Carlos, luego tuve a Juan José y por último llegó la nena, Alejandra”, detalló.
Durante varios años se dedicó a la crianza de ellos y luego ingresó al Jardín de Infantes Nº 909 donde permaneció 36 años, siendo su segunda casa y recientemente se jubiló.///