Tenía arresto domiciliario, cortó “la pulserita” y se fugó
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/pulsera.jpg)
Se trata de Nelson Egidio Pucheta, de 36 años, quien gozaba de ese beneficio otorgado por la Justicia pero lo incumplió
Un hombre con graves antecedentes penales que gozaba de arresto domiciliario con la pulsera de monitoreo electrónico, decidió “cortar el sistema” y se escapó de la vivienda. En la actualidad, se encuentra prófugo de la Justicia.
Se trata de Nelson Egidio Pucheta, de 36 años, quien había sido imputado de los delitos de “daño, amenazas y desobediencia judicial” y un magistrado le otorgó el beneficio de arresto en su casa, pero lo incumplió.
Personal del Comando de Patrullas fue alertado de un llamado a la central de emergencias 911 que daba cuenta de un incidente en un inmueble de calle 73 al 3900, donde un detenido se habría cortado la “pulsera” de monitoreo electrónico.
Los policías al arribo al domicilio, constataron que Pucheta no se hallaba en la finca y violó la decisión de la Justicia para que permanezca en el inmueble de un familiar, indicaron voceros consultados.
Está en carácter de prófugo
Los efectivos del Comando de Patrullas comunicaron a la Fiscalía de turno y al Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense lo sucedido en una vivienda de nuestra ciudad con el individuo que estaba bajo la vigilancia de dicho organismo provincial.
Por otro lado, se dio a conocer la información a todas las comisarías de Necochea y Quequén para que estuvieran sus policías notificados de la fuga del hombre de 36 años que cuenta con graves antecedentes penales.
Por otro lado, las distintas dependencias descentralizas del distrito fueron informadas y desde ayer, toda la Policía trata de dar con el paradero del causante para conseguir su detención nuevamente.
Las acusaciones
Nelson Pucheta, con antecedentes por distintos delitos cometidos a través de los años en nuestra ciudad y Quequén, se encontraba con arresto domiciliario por el delito de “daño, amenazas y desobediencia judicial”, a disposición del Departamento Judicial de Necochea.
En las últimas horas, el individuo se cortó la pulsera de monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario provincial y se escapó de la casa en la que debía permanecer bajo la responsabilidad de un familiar, quien radicó la correspondiente denuncia.
Vecinos casi lo linchan por intentar robar una moto
Nelson Pucheta tiene numerosos antecedentes, y según el archivo policial y judicial de Ecos Diarios, en julio de 2019, quiso robar una moto en Quequén y casi fue linchado por los vecinos.
El personal del Comando de Patrullas llegó justo en ese momento y pudo sacar al hombre de las manos de habitantes de la cuadra, en calle 525 entre 564 y 566, en el denominado barrio “El Bajo”.
Muy ofuscados y con bronca, los residentes de la zona reaccionaron ante el intento de robo y lograron reducir a un hombre que trató de apoderarse de una moto marca Motomel de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color gris, dominio colocado A022-GSU.
El individuo recibió varios golpes de parte de los vecinos y por esas lesiones que sufrió, el personal policial debió trasladarlo al Hospital Municipal Ferreyra.
Condenado por feroz crimen
Pucheta, fue detenido en esa ocasión de julio de 2019 en Quequén, pero no era la primera vez porque en sus espaldas, soportaba un frondoso prontuario.
Mató de 21 puñaladas a la jubilada María Teresa Lázaro, en abril de 2002, a quien le robó sus pertenencias en una vivienda de calle 49, y más tarde fue condenado a 13 años de prisión por los miembros del Tribunal Criminal Nº 1.
En 2009, ya estaba afuera con salidas transitorias cuando acuchilló a un joven dejándolo malherido por lo que se revocó su situación procesal.
En 2012 fue detenido por otro delito y se fugó de una comisaría y ante la persecución policial, tomó de rehén a una mujer hasta que pudo ser detenido por los efectivos.
En 2014, el director del penal de Batán, ante la imposibilidad de mantenerlo sin conflictos con otros reclusos lo confinó a aislamiento, pero poco después el Tribunal Criminal 1 de nuestra ciudad, ante el reclamo de su abogado defensor, revirtió la situación de encierro de y Pucheta volvió a un pabellón y compartió con otros reclusos la etapa de detención.