Tenía arresto domiciliario pero lo encontraron robando
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/juicios.jpg)
El acusado tiene 20 años y la Justicia lo había declarado en “rebeldía”, y en la madrugada de ayer cayó detenido otra vez
El Juzgado de Garantías dictó ayer la detención de un chico de 20 años que estaba con arresto domiciliario por una causa de “robo agravado (con arma de fuego)”, pero personal policial lo encontró robando un estéreo de un automóvil estacionado en la vía pública.
La aprehensión de Bruno Moreno se produjo en calle 96 entre 41 y 43, y luego también se supo que tenía otra causa iniciada en el Juzgado Correccional por “rebeldía”.
El ilícito fue alrededor de las 2 de la madrugada de ayer y los efectivos del Comando de Patrullas secuestraron un frente de un estéreo de un automóvil marca Volkswagen Power, que se hallaba estacionado en la calle.
Sin ejercer violencia, el joven se apropió de dicho elemento y fue advertida esa situación por un vecino que alertó al servicio de emergencias 911 de la Policía y los agentes del Comando de Patrullas atraparon al individuo.
Con arresto domiciliario
Al momento de cometer el hecho, Moreno debía cumplir con una medida de arresto domiciliario otorgado por la Justicia en una causa por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud de disparo no se tiene acreditada”.
El joven estaba a disposición del Tribunal Criminal e incumplió el beneficio otorgado, pero también contaba con otra causa por “rebeldía” en el Juzgado Correccional.
Frente a esos antecedentes, el fiscal del caso del “hurto” del equipo de estéreo, solicitó la detención del joven y más tarde fue avalada por el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, quien dispuso fecha de audiencia de excarcelación para el próximo domingo a las 10.
Robos en vehículos
El personal del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra denunció varios robos de similares características en vehículos estacionados frente al centro asistencial y en las adyacencias.
“Estamos cansados de la inseguridad que vivimos todos los días, cada vez que vamos a trabajar. Nos están robando, rompiendo los autos, nos quitan y destruyen lo poco que tenemos. Somos víctimas enfermería, médicos, mucamas, todos”.
La novedad surgió días atrás y Ecos Diarios publicó lo que ocurría en las últimas semanas a los trabajadores de la salud que están al frente en el combate contra el Covid-19 y sufren también los embates de la inseguridad.
Una nota firmada por todo el personal de salud: mucamas, enfermería, médicos, camilleros, instrumentadoras, bioquímicas, técnicos, entre otros, fue elevada a la Dirección del Hospital Municipal y a las autoridades policiales
Los casos están en plena etapa de investigación, informaron desde la policía local. ////