Tenía arresto domiciliario y trató de ocultarse en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/11/detenido-dos.jpg)
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones atrapó a un hombre de 39 años con pedido de captura activo
Un hombre que había sido condenado por vender droga en Mar del Plata y que, actualmente, se hallaba bajo arresto domiciliario en la vecina ciudad, fue detenido en la jornada de ayer en nuestro medio cuando trataba de ocultarse de la Justicia.
Se trata de Rubén Orlando Peralta, de 39 años, quien fue atrapado por la policía durante un operativo que se realizó en las inmediaciones de las calles 71 y 54, en momentos en que regresaba de hacer un mandado.
El acusado intentó esconderse en una vivienda que podría ser de un allegado, quien podría tener problemas judiciales por el delito de “encubrimiento”.
El individuo registraba un pedido de captura activo luego que lo dispusiera la Justicia de Ejecución Penal de Mar del Plata, al confirmarse el incumplimiento de la medida otorgada de arresto domiciliario.
En ese sentido, el juez que hizo lugar al requerimiento solicitado por la defensa del condenado de cumplir con la pena con prisión domiciliario, también dispuso de una serie de conductas para el hombre de 39 años.
Se fugó de Mar del Plata
Ante la novedad sobre la fuga del condenado del domicilio que registró ante el Juzgado de Ejecución Penal, el magistrado interviniente ordenó la inmediata detención y envió la notificación a las distintas Jefaturas de Policía de Mar del Plata y la región.
Una labor de investigación discreta que se hizo en nuestra ciudad, permitió establecer que el hombre buscado se hallaba en Necochea y estaría residiendo en un inmueble de la zona de calles 54 y 71.
Con esa información y otras pruebas colectadas, la policía logró atrapar al sentenciado en la vía pública y se informó al Juzgado de Ejecución Penal sobre la captura. ////