“Tenía muchas ganas de votar”, dijo Elba Garrido, de 86 años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/572-OLALLA-e1502721550384.jpg)
La vecina, a pesar de sus inconvenientes de movilidad, concurrió a la Escuela Nº 25 para cumplir con el sufragio
“No me aplaudieron, pero no importa, acá estamos igual…”, fue la expresión en broma de la vecina Elba María Garrido de Pérez, quien salió de la Escuela Nº 25 con una satisfacción enorme porque a sus 86 años y con problemas de movilidad, igual participó del sufragio.
Ante la consulta de los periodistas de Ecos Diarios señaló que “siempre he votado y esta vez tenía muchas ganas de concurrir”. Al mismo tiempo expresó que “tengo esperanzas en la vida por mis tres hijos, cuatro nietos y dos bisnietos, pero hay uno más que está por llegar”.
Con buena onda aclaró que “no me van a preguntar por quién voté porque es secreto eh…”, aclaró con una sonrisa a flor de piel, mientras dominaba el andador que la ayuda a desplazarse por la vía pública.
Elba María Garrido de Pérez nació en Lobería y luego se radicó en Quequén hace unos 40 años, donde crió a sus hijos y fue puntal en la familia.
Con alegría
La señora fue acompañada por uno de sus hijos y pasadas las 17 de ayer acudió a la Escuela Nº 25, donde le tocó transitar todo el largo pasillo hasta llegar al sitio de la votación, pero en todo momento con suma alegría en su rostro.
“Ahora me voy a casa tranquila, ya cumplí con la obligación democrática y me siento orgullosa de haber participado”, finalizó diciendo la jubilada.
Las personas que esperaban su turno en las demás mesas del establecimiento educacional observaban con respeto el paso de Elba María Garrido de Pérez, quien daba un ejemplo de compromiso cívico y participación en la elección interna abierta y simultánea de ayer.