Tenía pedido de captura por robo y quiso sustraer una motocicleta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/detenido.jpg)
Se trata de un joven de 25 años, que acumuló dos causas por “hurto agravado de motovehiculo” y quedó a disposición de la Justicia. Le toman declaración en la Fiscalía
Un joven de 25 años que registraba un pedido de captura por robo, trató de sustraer una motocicleta y fue descubierto por una vecina que rápidamente le dio aviso al personal policial.
El acusado emprendió la fuga en ese momento y fue alcanzado por los efectivos a los pocos metros, donde se produjo un forcejeo porque el malviviente comenzó a golpear a los uniformados.
Finalmente, terminó preso y fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, a cargo de Guillermo Sabatini, quien había solicitado la captura por otros delitos anteriores de “hurto agravado de motovehiculo en grado de tentativa” y “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”.
Los hechos
Efectivos del Comando de Patrullas recorrían la jurisdicción cuando en avenida 98 entre 73 y 75, observaron a un sujeto que se encontraba agachado sobre la parte trasera de un motovehiculo, con evidentes intenciones de robo.
En ese mismo momento, una vecina de la cuadra señaló al individuo es cuestión, como el responsable del intento del ilícito.
Por ese motivo, los uniformados detuvieron la marcha a fin de identificarlo pero el individuo se dio a la fuga, aunque fue alcanzado por el personal policial a los pocos metros.
Una vez que el joven fue rodeado, enfrentó a los efectivos y quiso golpearlos, aunque enseguida fue reducido.
La denuncia
Posteriormente, apareció nuevamente en escena la denunciante de 38 años, quien les refirió a los agentes el malviviente intentó sustraer su moto motovehiculo Motomel, modelo Blitz y de color gris, estacionado en vía pública.
Minutos más tarde, ya en la Comisaría Primera, los efectivos del Comando de Patrullas y de la mencionada dependencia, constataron por el sistema informático policial, que el individuo registraba un pedido de “captura activo”.
Se lo acusa de los delitos de “hurto agravado en grado de tentativa de moto dejada en la vía pública” y “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública”.
En la Seccional Primera, el joven de 25 años fue notificado de otras dos causas que acumuló en la jornada de ayer, por “hurto agravado de motovehiculo dejado en la vía pública, en flagrancia” y “resistencia a la autoridad”, por el enfrentamiento que mantuvo con los uniformados.
En la jornada de hoy, deberá comparecer en la sede de la Fiscalía Nº 3 por los hechos cometidos en las últimas horas y el pedido de captura activo. /////