Tenía todo y se quedó con poco
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/ministerio27.jpg)
Ministerio goleaba 3-0, pero Rivadavia reaccionó y dejó abierta la serie de cara a la revancha
Ministerio fue efectivo en la primera parte y goleaba 3-0, pero se quedó y terminó aguantando la remontada de Rivadavia en el segundo tiempo, para quedarse con el primer juego de semifinales por 3 a 2, ventaja mínima que deja abierta la serie de cara al desquite en siete días en el Panamericano.
Rivadavia comenzó mejor parado y con la tenencia de la pelota avisó por duplicado con Berisiartúa pero perdonó más de la cuenta. Primero a los 6’ tras una gran pared con Elia, el “9” cruzó su remate de derecha pero el envío se fue apenas afuera y luego, dos minutos más tarde, tras un pie mano con Páez, en su afán de esquivar al arquero el balón se fue largo.
La falta de eficacia le costó caro al visitante, mientras que Ministerio no perdonó. Primero avisó con un remate al travesaño de Deguer y en la segunda ocasión que dispuso a los 12’ fue Sueyro el que con zurdazo esquinado batió la resistencia de Oliver. Como si no fuese poco, cuatro minutos más tarde amplió distancias desde los pies de Larrea que aprovechó una gran contra de Pego para establecer el 2 a 0. Un golpe duro para Rivadavia que a partir de allí pareció desplomarse e hizo crecer al dueño de casa que de contragolpe extendió la ventaja a los 41’ con Ramos para irse a camarines 3 a 0 arriba.
Reaccionó
Tras el descanso la visita salió renovado y decisivamente volcado al ataque decretando el descuento rápido al minuto, con Berisiartúa que aprovechó una distracción rival a la salida de un lateral. A partir del gol tempranero Rivadavia mejoró sensiblemente y siendo superior a su rival a los 19’ volvió a descontar con un centro/arco de Franco Pérez que sorprendió a todos. Los necochenses continuaron en búsqueda de dar vuelta el pleito pero nuevamente encontraron malas definiciones y poca fortuna. Las más claras fueron un remate de Franco Pérez al travesaño y otro remate lejano de Inda. Ministerio aguantó los avances y se aferró al resultado.///
Sueyro: “Ganamos, que era lo importante”
El jugador de Ministerio valoró el resultado más allá de la diferencia y aguarda para la revancha “un partido más difícil”
Francisco Sueyro, una de los hombres importantes en Ministerio analizó tras el partido que “Fue un partidazo, con mucho calor muy pesado pero jugamos un partidazo la verdad que jugamos bien, después a lo último nos caímos un poquito pero bueno ganamos que era lo importante”. Además puntualizó: “Los primeros diez minutos nos superaron pero después nos acomodamos en el partido, hicimos nuestro juego y pudimos convertir. Era lo que habíamos planeado en la semana y salió.” Aunque agregó: “Lástima que después de ir 3 a 0, se nos ponen 3 a 2 me voy un poco amargado por eso pero bueno ganamos y ahora nos vamos a preparar en la semana para ir a allá que va a ser un partido más difícil que éste”.
Por otro lado, Pablo Fernández, el director técnico de Rivadavia, consideró tras el partido que “Ministerio fue efectivo en el primer tiempo, nosotros habíamos manejado la pelota habíamos llegado, después nos caímos un poquito con los goles, no es fácil, pero en el segundo tiempo creo que mejoramos, el viento nos ayudó un poquito pudimos descontar”. “Creo que en el juego en un momento fuimos superiores hay que seguir trabajando porque Ministerio es un equipo duro que tiene delanteros rápidos, picantes, hay que tratar de neutralizarlos”. De cara a la revancha Pablo dijo: “Estamos como antes de empezar, ganando uno a cero nosotros estamos bien”.///
Inauguraron cabinas
Los directivos de Ministerio aprovecharon el primer partido de las semifinales del torneo para inaugurar oficialmente el sector de cabinas para periodistas. A pesar de que ya habían sido habilitadas fechas atrás en la previa del partido, el presidente de la institución Lisandro Fernández Guerrero y Martín Domínguez, integrante de la comisión directiva del club, fueron los encargados de realizar acto oficial para que a partir de ahora los periodistas que se den cita al estadio del decano de Quequén trabajen más cómodamente.
DT a distancia
Miguel López aún purga una suspensión por lo que no pudo vivir el partido de su equipo desde el banco de los sustitutos de Ministerio. Pero a pesar de ello, el DT se las ingenió para seguir las acciones desde los palcos de prensa, ubicación desde la cual, a los gritos, se comunicó con ellos como así también para su ayudante técnico Arturo “Tuli” Cantón para enviar las directivas. En el partido con Huracán el DT se había comunicado a través del celular, pero en esta ocasión Miguel encontró una vía más directa de comunicación.