Tenía un pedido de captura y los policías lo encontraron robando chapas de un techo
El acusado de los hechos estaba acompañado por otros dos individuos de 19 y 26 años, y todos terminaron detenidos
Un joven de 24 años que registraba un pedido de captura de parte de la Justicia, fue encontrado arriba del techo de un galpón cuando robaba chapas junto a otros dos individuos de 19 y 26 años.
Los tres terminaron siendo detenidos por el personal del Comando de Patrullas que fue alertado del ilícito que se cometía en un inmueble de avenida 59 al 4200, de nuestra ciudad.
Los uniformados observaron a tres masculinos que descendían del techo de un galpón y sobre el suelo, en el interior, había varias chapas de aluminio lisas y tirantes dañados esparcidos por el lugar.
Uno de los identificados, Miguel Cordero, de 24 años, registraba un pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal Nº 1, de Mar del Plata, a cargo de Ricardo Perdichizzi, por el delito de “hurto en grado de tentativa, indicaron fuentes consultadas.
También se atrapó a Martín Acuña, de 18 años, y a Juan Cordero, de 26 años, agregaron las fuentes policiales, y los tres individuos fueron acusados del delito de “hurto en grado de tentativa”.
Aprehendidos
Los sujetos fueron trasladados a la Seccional Primera de Policía por razones de jurisdicción del caso y quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 20, a cargo de Verónica Posse.
La representante del Ministerio Público Fiscal convocó ayer a los acusados para la audiencia de declaración indagatoria, como lo establece el artículo 308º de la Ley Penal provincial.
En cuanto a los elementos secuestrados por los agentes del Comando de Patrullas y de la Seccional Primera, fueron reconocidos por el propietario del inmueble de avenida 59 al 4200 y restituidos en forma inmediata, añadieron los voceros policiales y judiciales.
Asimismo, se notificó al Juzgado de Ejecución Penal de Perdichizzi acerca de la captura concretada sobre el individuo de 24 años que mantenía irregularidades con la Ley.
El robo de chapas
Cabe señalar que la sustracción de chapas también se había dado días pasados cuando se conoció la denuncia de un damnificado y horas después, durante un operativo antidroga, desarrollado en un predio de calle 88 entre 81 y 83, se encontraron los objetos sustraídos.
En ese sentido, también intervino en el caso el personal del gabinete técnico operativo de la Comisaría Primera, que tenía en su poder la denuncia sobre el robo de las chapas de un domicilio de la jurisdicción. ///