Tenía un pedido de detención por un robo con arma de fuego
El ilícito ocurrió en marzo pasado y el Tribunal Criminal había solicitado el arresto de Luis Colman, de 21 años
Luis Colman (21), quien está acusado de “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, fue detenido ayer por personal policial luego que los médicos del Hospital Municipal, le dieran el alta por las heridas sufridas en un accidente vial (ver aparte en esta misma página).
En el caso generado entre la noche del viernes y madrugada de ayer, con los incidentes cometidos junto a un joven de 20 años que conducía la moto marca Motomel Blitz, interviene la Fiscalía Nº 3, a cargo de Guillermo Sabatini.
Precisamente, el fiscal se anotició del pedido de detención que registraba Colman y encomendó al personal policial a que concurra al Hospital Municipal para proceder a la detención de inmediato.
En consecuencia, ayer a la tarde, tras recibir el alta médica, el joven de 21 años fue puesto a disposición de la jueza Luciana Irigoyen Testa, integrante del Tribunal Criminal Oral Nº 1.
Grave acusación
El joven está acusado del grave delito de “robo calificado en grado de tentativa” perpetrado en marzo anterior, según informaron voceros policiales y judiciales.
Cabe señalar que además, Colman está en carácter de aprehendido junto a su cómplice que permanece internado en instalaciones del nosocomio local, tras sufrir heridas de consideración, pero se encuentra fuera de peligro.
Interviene la Fiscalía Nº 3 en este episodio de “resistencia a la autoridad” de parte de los motociclistas que trataron de fugarse, circulando por calles céntricas en contramano y luego chocando contra la parte trasera de una camioneta que se desplazaba correctamente.
También hay que tener en cuenta las infracciones de tránsito cometidas por los dos jóvenes, dándose injerencia al Juzgado Municipal de Faltas. ////