“Teníamos la esperanza de que hubieras podido escapar, Débora”
Comunicado del grupo de mujeres de Fuerza Patria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/busqueda_desesperada_de_debora_bulacio_del_valle_38_oriunda_del_partido_de_juarez.jpeg)
El grupo de mujeres que integran Fuerza Patria, enviaron un comunicado en referencia al femicidio de Débora Bulacio, ocurrido en Necochea y por el cual se encuentra detenido Ángel Andrés Gutiérrez, quien se encontraba con la joven oriunda de Barker, descansando unos días en nuestra ciudad.
El documento, indica lo siguiente:
“Teníamos la esperanza de que hubieras podido escapar, Débora”.
Pero no fue así. La violencia machista y patriarcal te alcanzó y te arrebató la vida. Una vez más nos quita a una de nosotras.
Tu muerte es un recordatorio trágico de la lucha que debemos seguir dando para erradicar la violencia de género en nuestra sociedad. Para gritar que nos siguen matando. Que la violencia penetra y los discursos de odio la acentúan.
Desde el Espacio de Mujeres de Fuerza Patria, a días del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos conmueve profundamente un nuevo femicidio en nuestra ciudad.
Queremos expresar nuestro más profundo dolor y solidaridad con tu familia y seres queridos.
Exigimos justicia, que el femicida tenga una condena ejemplar.
A todas las mujeres que están pasando por situaciones de violencia, queremos decirles que no están solas. Buscate y encontrate en otra, en nosotras. Porque nos tenemos.
Débora, tu memoria vivirá en nuestras luchas y en nuestros corazones.
Justicia por Débora.
Ni una menos.
Vivas nos queremos".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión