Tenían antecedentes y están presos por el robo a una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/Movil-CP-otro.jpg)
Dos jóvenes fueron arrestados “in fraganti” cuando se llevaban objetos de una vivienda familiar de calle 584 al 3000, de Quequén
La “cuarentena obligatoria” no es respetada por individuos que en horas de la madrugada eluden los controles policiales y cometen robos en viviendas familiares.
Precisamente, hubo un atraco en un domicilio de calle 584 al 3000, de Quequén, pero el personal policial fue alertado de lo ocurrido y en medio del camino de la fuga, dos jóvenes fueron arrestados.
Los sujetos se llevaban diversos elementos que sustrajeron del interior de la finca, tras forzar una abertura y aprovechar la ausencia de los moradores por cuestiones laborales.
Entre los efectos robados había algunos electrodomésticos, una caña de pescar y una garrafa, pero los agentes del Comando de Patrullas recuperaron las pertenencias del vecino damnificado.
El hecho fue caratulado como “robo agravado” y las actuaciones fueron remitidas a la Fiscalía Nº 20, a cargo de Walter Pierrestegui, quien ayer le tomó declaración indagatoria a los imputados.
Con antecedentes
Consultado el representante del Ministerio Público Fiscal, éste señaló que debido a la acumulación de antecedentes penales por parte de los acusados del ilícito, entonces, se solicitó la orden de detención.
La jueza de Garantías Aída Lhez analizó el sumario administrativo y las pruebas reunidas por el personal policial, confirmando luego la el arresto de Nahuel Lanzetta y Carlos Miranda.
Los jóvenes quedaron alojados en celdas de la Seccional Segunda, con la imputación de “robo agravado” y en los próximos días se llevará a cabo la audiencia de excarcelación, según lo dispuesto por el Juzgado de Garantías de turno.
La Justicia observó los antecedentes penales de Lanzetta y Miranda y se decidió confirmar la detención en la causa que instruyó el personal de la Seccional Segunda de Quequén, luego que ambos jóvenes fueron apresados por los agentes del Comando de Patrullas.
Cabe señalar que el propietario de la casa de calle 584 al 3000, también radicó la denuncia en la sede policial ubicada en calle 527 entre 550 y 552. ///