Tenis: Aquino campeón en Torneo Abierto en Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Foto-tenis.jpg)
En la categoría hasta 18 años. Juan Pedro Roselló fue finalista en menores de 16
Sumando valiosos puntos en el inicio de la temporada, el tenis Juan Aquino se consagró campeón en la categoría Sub-18 del Torneo Abierto para menores que se disputó en el Club Universitario de la ciudad de Mar del Plata, correspondiente al calendario de la Federación Atlántica y con puntos para el ránking regional.
Aquino, representante del Club Saint George y entrenado por Daniel Fernández, superó en la final a Joaquín Bertolot, del Edison Lawn Tenis de Mar del Plata, por 4-6, 6-1 y 7-5.
Camino al partido decisivo, Aquino superó en cuartos de final al marplatense Luis García por 6-1 y 6-2 y en las semifinales a Facundo Brescia, de Ayacucho, por 2-6, 6-4 y 6-3.
Por su parte, en la categoría menores de 16 años, Necochea también tuvo presencia en la final, con la positiva actuación de Juan Pedro Roselló, jugador del Club Náutico, quien se quedó con el subcampeonato al perder frente a Miguel Córdoba por 6-4, 4-6 y 6-4.
Nueva estructura
Estos torneos abiertos forman parte de la nueva estructura del circuito de menores que impuso este año la Asociación Argentina de Tenis, eliminado los torneos de grado. Ahora cada jugador deberá sumar en torneos regionales abiertos promocionales (Atlántica está unida a las Federaciones de Bahía Blanca, Cuenca del Salado y las de Oeste, Centro Oeste y Norte de Buenos Aires). Además se eliminó el ranking de dobles y se generó, para cada jugador, el ranking combinado: uno nacional y uno regional. El ránking regional de Buenos Aires dará cupos para jugar los nuevos torneos nacionales. Habrá seis nacionales en el año, con cuadros de 32 jugadores, con invitaciones y becas de acuerdo al ránking regional (irán campeón y finalista por Buenos Aires) y al ordenamiento nacional.
Juniors ITF
Por otra parte, Lucas Miraglia Rasmussen y Valentina Mutilba se encuentran entre los anotados para participar desde el próximo lunes en la Vendimia Cup de Mendoza, en el Andino Tenis Club, torneo de Grado 3 del circuito junior que organiza la Federación Internacional. Ambos deberían jugar la Clasificación para poder ingresar al cuadro principal que cuenta con jugadores de toda latinoamérica y también de Europa buscando puntos para el ránking mundial. Mutilba figura 967º en el último listado junior de la Federación Internacional, tras un positivo 2018 donde llegó a las semifinales individuales en dos torneos en Villa María, Córdoba, además de ser campeona en dobles junto a Olivia Scattini. Lamentablemente no pudo tener continuidad ante los pocos torneos internacionales que se juegan en nuestro país para las chicas, en este nivel.