Tenis: el italiano Jannik Sinner ganó su segundo Masters 1000 y será el nuevo Nº2 del ranking
Derrotó en la final al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-1.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/con_22_anos_gano_su_segundo_masters_1000_foto_atp.jpg)
El italiano Jannik Sinner, de sólo 22 años, dio este domingo otra muestra de talento al quedarse con su segundo Masters 1000 de tenis disputado en Miami.
En una final que se extendió por 73 minutos, derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov (32 años) por 6-3 y 6-1.
Con este resultado y por los demás puntos conseguidos a lo largo del torneo, desde mañana Sinner (8.310 puntos) subirá al segundo puesto del ranking mundial ATP, de donde desplazará al español Carlos Alcaraz (8.805), derrotado en cuartos de final por Dimitrov.
El número uno es el serbio Novak Djokovic, con 9.725 puntos.
Con esta victoria el italiano nacido en San Candido lleva un registro casi perfecto en porcentaje de éxitos, con 25 triunfos en los últimos 26 partidos que disputó.
Además el Miami Open fue su tercer título en lo que va del año, tras quedarse con el Abierto de Australia y con el de Rotterdam.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión