Tenis: Eugenia Ganga otra vez entre las ocho mejores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/ganga.jpg)
Avanzó a los cuartos de final del W15 que se juega en Túnez
La gira de Eugenia Ganga por tierras tunecinas tiene ribetes de sobresalientes, a punto tal que avanzó nuevamente en los cuartos de final de un Torneo W15, en esta gira de cinco que la tenista que se entrena en Chez Gueugnon está disputando en la ciudad de Tabarka, sobre polvo de ladrillo. Vale destacar que este tipo de torneos entregan puntos para el ranking de la ITF y la WTA.
Ganga que en los dos primeros torneos de esta gira, llegó a las semifinales y en el tercero cayó en octavos de final, se metió entre las ocho mejores, luego de superar a la rumana, Andrea Velcea (448 en el jerarquía de la ITF) por 6/1 y 6/2, redondeando una tarea sin fisuras.
Ahora se medirá ante la boliviana, Noelia Zeballos. La oriunda de Santa Cruz de la Sierra (310), venció a Noelia Bouzo Zanotti de España por 6/3 y 6/1.
Semifinalista en dobles
Las buenas noticias no solo llegaron por el lado de los singles, ya que Eugenia Ganga junto con la canadiense, Raphaelle Lacasse avanzaron a las semifinales en dobles, tras postergar en cuartos de final a la cuarta pareja preclasificada compuesta por Martina Capurro Taborda y María Paula Pérez García de Colombia por 3/6, 6/3 y 11/9 en el supertiebreak y jugarán mañana frente a Zeballos y Bouzo Zanotti, quienes dejaron en el camino a las francesas, Emma Lené y Margaux Rouvroy 4/6, 6/3 y 13/11 en el supertiebreak.
Ganga “Día largo pero positivo”
Al término de la doble jornada Eugenia Ganga analizó sus triunfos en singles y dobles y expresó que “fue un día largo, pero positivo. Arranqué temprano jugando singles ante la rumana, Volcea. La verdad es que me sentí muy cómoda y lo pude aprovechar durante todo el partido. Luego a la tarde en el dobles con Raphaelle (Lacasse, su compañera canadiense), sufrimos hasta el último punto y lo ganamos 11-9 en el supertiebreak (risas). Así que estoy muy contenta con los resultados y ya estoy preparándome física y mentalmente para mañana (por hoy), porque acá hace mucho calor, sin embargo me estoy recuperando rápido y eso me deja tranquila”. Señaló Ganga.///