Tenis: más de 70 parejas en el Nacional para veteranos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/foto-tenis.jpg)
Comienza este sábado, en tres clubes
Este fin de semana largo volverá la fiesta del tenis a la ciudad, con la realización de la 28º edición del Torneo Nacional de tenis para veteranos, cerrando el tradicional circuito que recorre en el año distintas ciudades de bonaerenses y del Sur del país.
Un total de 72 parejas han confirmado su participación, provenientes de distintas localidades bonaerenses como Tandil, Mar del Plata, Benito Juárez, Olavarría, Gonzáles Chaves, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Trenque Lauquen y la Ciudad de Buenos Aires, y además de Comodoro Rivadavia y Trelew, de la provincia de Chubut, Neuquén, Viedma y Cipolletti, de Río Negro.
Mañana comenzarán a llegar los jugadores y se desarrollará por la noche la tradicional cena de bienvenida. Será el sábado a las 8.30 cuando comiencen los partidos, en la modalidad dobles mixto. Las canchas del Club Atlético Del Valle serán la sede principal, pero también habrá partidos en los complejos del Rowing Club y del Club Náutico. Las lluvias han complicado la puesta a punto de las canchas, pero se llegará en tiempo y forma si el tiempo acompaña.
La competencia estará dividida en dobles damas, dobles caballeros y mixto, por sistema de doble eliminación, con Ronda Campeonato y Ronda Complementaria. Las categorías estarán divididas en mayores de 40 años (A), mayores de 50 años (B) y mayores de 60 años (C) en damas, caballeros y mixtos, y también caballeros y damas mayores de 65 años (D). También se implementará la categoría junior para principiantes en damas de 25 años en adelante, en caballeros de más de 30 años, y mixtos y doble promocional para mayores de 30 años, en damas y caballeros.
Las semifinales y finales serán el lunes 18. Los partidos se juegan a dos sets, con tiebreak, y en caso de igualdad se definen con un tercero en super-tiebreak a 10 tantos.
Esta será la 28º edición del certamen, organizado una vez más por la Agrupación de Tenistas Veteranos de Necochea que encabezan Julio Scotti y Silvina Martínez.