Tensión en la marcha piquetera
El Ministerio de Seguridad anticipó que no permitirá piquetes
Integrantes de los partidos de izquierda MST y PTS irrumpieron en la intersección de avenida Belgrano y Diagonal Sur, marchando hacia Plaza de Mayo por la calle. La policía intentó forzarlos a que circulen por la vereda y se produjeron enfrentamientos.
“El balance es positivo”, dijo el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, en un breve diálogo con la prensa durante la manifestación que tiene como objetivo realizar una protesta en Plaza de Mayo. Kravetz destacó que, a diferencia de obras movilizaciones, no hubo cortes de tránsito en la avenida 9 de Julio, en el metrobús ni dificultades para la utilización de las líneas de subtes.
Tampoco hubo personas detenidas durante el fuerte operativo que desplegó el ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con esa área del gobierno porteño. “Están acatando”, destacó Kravetz, en relación a la actitud de las personas que participan de la manifestación.
La posición del gobierno ha sido a lo largo de la marcha de este 20 de diciembre, que los piqueteros protesten pero sin alterar el tránsito.
Los dirigentes de las distintas organizaciones, agrupados en Unidad Piquetera, anticiparon que, pese a las restricciones que impusieron las fuerzas de seguridad, la convocatoria alcanzará las 50 mil personas frente a la Casa Rosada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión