Tensión en toma de rehén en una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/larrechea12.jpg)
Un hombre de 32 años le puso un cuchillo en el cuello a la víctima y luego fue aprehendido por personal policial, tras una extensa negociación con los mediadores que intervinieron en el caso
Un individuo golpeó brutalmente a su ex pareja de 34 años, le puso un cuchillo en el cuello y la mantuvo de rehén cerca de tres horas en el interior de una vivienda de calle 76 al 3623, de nuestra ciudad.
Momentos de gran tensión se vivieron ayer entre las 9 y las 12 en el citado inmueble entre calle 73 y avenida 75, hasta donde acudieron más de 30 policías y se montó un amplio operativo.
La situación fue controlada y, de milagro no se produjo una tragedia, tras la extensa mediación que llevaron adelante con el acusado, la segunda jefa Departamental Sandra Roncallo y el fiscal de la temática de violencia de género, Eduardo Núñez.
Finalmente, el hombre decidió entregarse a la policía y fue identificado como Diego Larrechea (32), quien quedó alojado en una celda de la DDI y hoy deberá comparecer en la sede de la Fiscalía.
Tras participar en la audiencia de declaración indagatoria, el fiscal interviniente solicitará la detención del imputado en principio de “privación ilegal de la libertad y amenazas agravadas”.
Mañana de tensión
Los vecinos del lugar no salían del asombro por lo que apreciaban durante la mañana de ayer. Corridas de los policías, llamados telefónicos permanentes, funcionarios judiciales que procuraban dar con una solución al tema e incertidumbre acerca de lo que podía ocurrir.
Una ambulancia del Hospital Municipal Ferreyra en el medio del amplio operativo de seguridad, las cuadras de los alrededores interrumpidas al tránsito y mucho nerviosismo, marcaban un escenario poco frecuente para los habitantes del barrio que ni siquiera podían retornar a sus domicilios.
Cuando se logró destrabar la complicada situación que se vivía dentro de la vivienda de calle 76 al 3623, los policías resguardaron el físico de la mujer de 34 años, víctima de las agresiones a golpes.
La persona estuvo cerca de tres horas privada de su libertad y amenazada de muerte casi en forma constante, ya que el hombre la tuvo apuntada con un arma blanca en la zona del cuello.
Cuando se produjo el desenlace, la mujer fue trasladada en ambulancia al nosocomio local, donde fue internada de inmediato y asistida por los profesionales de la salud.
Asimismo, desde la Comisaría de la Mujer y la Familia se acercaron hasta el centro asistencial la titular de la dependencia, Miriam Tirante y la psicóloga Marcela Larrañaga, quien tomó contacto breve con la víctima del hecho.
Al calabozo
En cuanto al individuo de 32 años, quedó aprehendido en un calabozo de la DDI local, cuyo personal se encargó de retirarlo del domicilio de calle 76 y luego lo subió a un vehículo de esa repartición oficial.
Otros efectivos que participaron del procedimiento, de la Policía Científica, secuestraron un cuchillo y otros elementos de interés para la causa judicial que se inició en la Fiscalía Nº 10, especializada en la temática de violencia de género.
Según averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, los integrantes de la pareja mantenían entredichos desde hacía bastante tiempo y a fines de octubre pasado, la policía había efectuado un operativo de aprehensión en el mismo lugar de ayer.
El despliegue policial llamó la atención de los vecinos del barrio y circunstanciales transeúntes. Inclusive, se supo que la fiscal general Analía Duarte, presente en el escenario de extrema tensión, en un momento pidió la colaboración del Grupo ALCON, del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Cabe acotar que inspectores de la División Tránsito de la comuna cortaron calles aledañas al escenario del violento episodio en apoyo a los uniformados. ////