Tensión luego de que ordenaran la prisión preventiva de transportistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/camioneros.jpg)
Están procesados por las amenazas a un chofer de una empresa de nuestro distrito
Camioneros autoconvocados de Tres Arroyos iniciaron ayer un acampe por tiempo indeterminado en la Plaza San Martín de esa ciudad luego de que se conociera la orden del Juzgado de Garantías de dejar detenidos bajo prisión preventiva a cuatro transportistas acusados de “asociación ilícita, extorsión, coacción y amenazas”.
La causa que derivó en septiembre en la detención de los cuatro hombres se inició cuando se hizo viral un video en el que un chofer de camiones de Necochea era amenazado por no obedecer la orden de quedarse detenido junto a la ruta durante una medida de fuerza.
A pocas horas de conocida la decisión del Juzgado de Garantías de que Juan Menéndez, Juan José Rodríguez, Mario Rodríguez y Pablo Véster queden bajo prisión preventiva, el grupo de autoconvocados acampó en la plaza central de Tres Arroyos para pedir su liberación.
Antecedente
La Justicia de Garantías de Tres Arroyos aceptó en las últimas horas el pedido de prisión preventiva realizado oportunamente por la Fiscalía para los cuatro camioneros tresarroyenses acusados de “asociación ilícita”.
La medida dictada por la doctora Fabiana Brandolín, en su carácter de magistrado subrogante de ese órgano judicial, recayó sobre los cuatro transportistas alojados en la comisaría de Tres Arroyos desde el pasado 19 de septiembre.
Habían sido detenidos en el marco de la investigación que realiza el fiscal Gabriel Lopazzo, luego de que el Ministerio Público tomó contacto con un video viralizado en el que se ve cómo un miembro de la agrupación Camioneros Autoconvocados amenazaba a un chofer que no habría acatado la orden de permanecer detenido en la intersección de las rutas 3 y 228, durante una medida de fuerza.
El conductor amenazado es chofer de una empresa de nuestro distrito y no sería el único transportista intimidado el grupo autoconvocado.
Al mismo tiempo, a esa causa se le suma una denuncia posterior realizada por Maltería Quilmes, ante la existencia de un bloqueo en los accesos a la planta que posee en el Parque Industrial de Tres Arroyos.
Después de permanecer un mes en calidad de detenidos, se realizó el viernes una audiencia en la que la defensa solicitó la excarcelación de sus representados por falta de mérito. Pero el recurso fue rechazado el Juzgado de Garantías dispuso que los transportistas continúen presos hasta la realización del juicio.///