Tercer día consecutivo sin casos en nuestra ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/hospital-otra-scaled-e1581521761777.jpg)
La muestra del bebé todavía no fue procesada. Hoy podría haber novedades
El reporte diario municipal indicó que no se detectaron nuevos casos de coronavirus en nuestro distrito durante la jornada de ayer, con lo cual suman ya tres los días seguidos sin que haya nuevos contagiados.
Esto sin duda, es sumamente importante dado que muestra que el brote no se amplió. También que hasta el momento el virus no circula en la ciudad y las medidas para aislarlo están siendo exitosas.
Por otra parte este informe señaló que hay 441 personas aisladas y se esperan resultados de 3 test.
De esta forma continúan siendo 31 las personas contagiadas.
Bebé
El Comité de Crisis-Emergencia Covid-19, encabezado por el intendente municipal. Arturo Rojas, se reunió de manera virtual. En su transcurso, la secretaria de Salud, Ruth Kalle; y la jefa de Infectología, Belén Irungaray, brindaron detalles de la situación epidemiológica en la ciudad.
Además, hicieron referencia al estado de salud que presenta el bebé que nació días atrás de la madre infectada por Coronavirus. Sobre el particular, explicaron que, ambos se encuentran en buen estado de salud y permanecen internados en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.
Como dato saliente, se puede mencionar que las autoridades sanitarias de la ciudad están a la espera del resultado de un nuevo hisopado del pequeño y del estudio de la placenta que realizará la Provincia de Buenos Aires.
Esta muestra todavía no fue procesada, recién se lo hará en la jornada de hoy y se espera que la misma pueda estar última hora del día, para conocer si el pequeño contrajo el virus y también para ver la manera de contagio y su hubo transmisión vertical de la madre al niños.///